San Francisco tiene su deportista de Oro

0
734

En las instalaciones del Superdomo se realizó en la noche del miércoles la 35ª edición de la “Fiesta del Deporte” correspondiente a la temporada 2015, que fue organizada por el Círculo de Periodistas Deportivos de San Francisco “Dante Panzeri – Víctor Faya”, con el auspicio de la Municipalidad de San Francisco.

Más de 170 comensales disfrutaron de una cena de gala mientras se iban entregando los diferentes premios.

Este año el “San Francisco Asís de Oro” quedó en manos de Federico Marengo que tuvo una temporada brillante al consagrarse campeón de la Copa del Mundo de tiro a la hélice en España, y campeón de la Copa del Rey de tiro a la hélice en ese país europeo. Además, consiguió el título sudamericano y argentino en esta especialidad, y actualmente ocupa el primer puesto en el ranking nacional, para el equipo argentino que representará a la Argentina en el próximo mundial de tiro a la hélice.

El “San Francisco Asís de Plata” lo ganó Valentina González tras ganar entre otras cosas el Campeonato Argentino Sub 18 de Voley con el 9 Olímpico de Freyre, donde obtuvo los premios a mejor defensora y mejor libero de la copa. A nivel internacional, esta joven sanfrancisqueña logró un décimo puesto con la Selección Argentina Menor en el Mundial de Perú y allí finalizó como séptima mejor defensora y 14° mejor receptora del mundo entre 200 jugadoras calificadas. A su vez, triunfó en el Panamericano Sub 18 realizado en Cuba, en el que fue elegida mejor libero del torneo, y en el Panamericano Sub 20 de República Dominicana fue subcampeona.

La “Revelación Deportiva 2015” fue Donato Muratore, que con tan sólo 10 años se consagró campeón mundial en Lucha y quedó tercero en Formas en la Copa del Mundo de Taekwon-Do realizada en Río de Janeiro en Brasil.

Por el lado de “Trayectoria Deportiva”, el premio fue para Matías Tomatis que tiene una extensa y rica historia en el básquet a nivel local, provincial y nacional. Uno de sus mayores logros y que aún está vigente es que sigue teniendo el récord de ser el máximo goleador del Torneo Nacional de Ascenso.

Respecto a la “Trayectoria en el Periodismo Deportivo” le correspondió a Jorge Cappanera por sus 27 años en esta profesión, en la que aún continúa desempeñándose como un gran especialista en boxeo, que le permitió en todo este tiempo entrevistar a grandes exponentes de esta actividad.

Tal como ocurrió en el 2014, en la fiesta de este año también asistieron invitados especiales que son referentes del deporte local y que tuvieron la posibilidad de entregar algunos de los galardones. Entre ellos estuvieron Jorge Toriano, Juan Domingo Roldán, Rubén Boetto, Gerardo Secrestat, Luis Pérez, María Emilia Salerni y Oscar Pezoa entre otros.

Otros de los momentos emotivos que se vivió durante la noche fue cuando se homenajeó y recordó a ex deportistas que recientemente fallecieron: Miguel Ángel Tosticarelli, Juan Carlos Demichelis, Matías Novello, Luciano Pizzi y Nicolás Secrestat.

Por último, recordamos que los ganadores en cada una de las disciplinas y los acreedores a menciones especiales, fueron los siguientes:

AEROMODELISMO
Fabio Ron

AJEDREZ
Facundo Chen

ARTES MARCIALES
Donato Muratore

AUTOMOVILISMO
Agustín Bollati y Ramiro Massoni

BABY FÚTBOL
Iván Ramírez

BASQUETBOL AMATEUR
Lautaro Mare

BASQUETBOL FEMENINO
Paula García

BASQUETBOL PROFESIONAL
Bruno Barovero

BOCHAS
Nancy Castro

BOXEO
Pablo Villanueva

CICLISMO
Juan Pablo Serrano

DUA – TRIATLON
Javier Dona

FÚTBOL AMATEUR
Emiliano Pérez

FÚTBOL PROFESIONAL
Juan Pablo Francia

GIMNASIA AEROBICA DEPORTIVA
Daiana Nanzer

GOLF
Hernán Gioino

HOCKEY SOBRE CÉSPED
Paula Balkenende

KARTING
Fernando Magnano

MOTOCICLISMO
Luciano Ribodino

MOTOCROSS
Agustín Cortesse

MOUNTAIN Y RURAL BIKE
María Belén Bordesse

NATACIÓN
Ornella Boschetto

PADEL
Carla Sosa

PARACAIDISMO
Ariel Correa

PATIN
Carlos Urquia

RUGBY
Mauricio Bertín

SALTOS HÍPICOS
Tomás Bertona

TENIS
Renata Bucco

TIRO AL VUELO
Federico Marengo

TIRO PRÁCTICO
Gabriel Alesso

VOLEY
Valentina González

VUELO A VELA
Javier Codini

Deporte adaptado:
Camila Herrera
Braian Micheli

Las menciones especiales:
50 años del Club Estrella del Sur
50 años del Club Barrio Jardín
95 años del Club Atlético San Isidro
70 años del Club 1º de Mayo
60 años del Club de Cazadores
100 años del Diario La Voz de San Justo

Comentários no Facebook