Ingenieros locales en CoNaIISI 2015 y en la reunión de la Red RIISIC

0
716

Una delegación de nuestra Facultad Regional San Francisco participó del 3º Congreso Nacional de Ingeniería Informática y Sistemas de Información (CoNaIISI 2015), organizado por la red de carreras de Ingeniería Informática/Sistemas de Información (RIISIC) perteneciente al Consejo Federal de Decanos de Ingeniería (CONFEDI).

Dicho evento se realizó en el mes de noviembre, en la Facultad Regional Buenos Aires de la UTN y tuvo como objetivo propiciar la divulgación de las actividades de investigación de docentes y alumnos de las carreras de Ingeniería en Informática/Sistemas de Información en las temáticas: Ingeniería de Sistemas y de Software; Aplicaciones Informáticas y de Sistemas de Información; Aspectos Legales y Profesionales; Bases de Datos; Educación en Ingeniería; Gestión de Proyectos; Redes – Sistemas Operativos – Fundamentos Informáticos; Seguridad Informática.
La comunidad académica participó presentando trabajos, enviando artículos científicos originales sobre ideas innovadoras, soluciones desarrolladas que abordaran problemas reales, trabajos empíricos, estudios de caso, entre otros, en el dominio de los sistemas y tecnologías de la información, que se encuadren en las temáticas de la conferencia.
Por otra parte, se llevaron adelante diferentes disertaciones, con el objeto de plantear los escenarios futuros sobre informática y sistemas de información, los temas de investigación abordados, así como también sobre tendencias en tecnología e innovación, por parte de empresas referentes del sector privado como Cisco, Oracle y Microsoft.
La Facultad Regional San Francisco contó con la participación del Ing. Jose Mugetti Mare, Ing. Marisa Pérez, Ing. Sergio Paez, Ing. Micaela Mulassano, Ing. Andrés Bianciotti, Ing. Claudio Carrizo, Ing. Gabriel Cerutti, Federico Rossi y Leandro Banchio, de la carrera Ing. en Sistemas de Información. Asimismo contó con la participación del Ing. Gastón Peretti, docente de la carrera Ing. Electrónica.

Reunión de la Red RIISIC
Se realizó en noviembre el tercer plenario de la Red RIISIC (Red interuniversitaria de Ingeniería en Sistemas de Información/Computación), en la Universidad de la Marina Mercante con sede en la ciudad de Buenos Aires, en el que estuvo presente el ingeniero José Mugetti Mare, Director del Departamento de Ingeniería en Sistemas de Información de la UTN Facultad Regional San Francisco.
Mugetti Mare participó junto a representantes de más de 30 universidades que conforman la red. En el encuentro se trataron temas curriculares y de interés de general para las carreras, así como también aquellos temas que el Comité Ejecutivo de CONFEDI solicita expresamente.

Algunos de los temas de análisis y discusión, giraron en torno a las Actividades Reservadas para las carreras de Ingeniería en Sistemas de Información / Informática, la habilitación profesional, los perfiles de las carreras para los próximos años, la actualización de los planes de estudio, entre otros temas.
Por otra parte se designaron autoridades para la coordinación de las actividades de la red, en los próximos eventos, resultando electo el Ing. Roberto Muñoz, Director del Departamento de Ing. en Sistemas de Información de la UTN FR Córdoba.

Comentários no Facebook