Cumpleaños de un genio musical: Charly García

0
1198
Mientras cursaba la secundaria junto a «Nito» Mestre, Carlos Piegari, Beto Rodríguez y los hermanos Belia formó Sui Generis, que, tras sufrir varias deserciones, quedó convertido en un dúo. 
 
Al estilo folk norteamericano, muy de moda en aquella época, grabaron tres discos: «Vida» (1972), «Confesiones de Invierno» (1973) y «Pequeñas Anécdotas sobre las Instituciones». 
 
Por diversas razones, el dúo se separó en 1975, no sin antes organizar un recital despedida, durante el cual se registró un álbum doble, «Adiós Sui Generis».
 
En 1976 grabó un disco con PorSuiGieco, junto a los líderes del rock acústico: Raúl Porchetto, León Gieco, Nito Mestre y María Rosa Yorio.
 
La Máquina de Hacer Pájaros fue su siguiente banda, un proyecto novedoso de rock sinfónico. En su corta vida tuvo dos discos editados: «La Máquina de Hacer Pájaros» (1976) y «Películas» (1977).
 
Entre 1978 y 1982, lideró  Serú Girán, una de las bandas claves en el Rock Nacional, con la que editó cinco discos: «Serú Girán» (1978), «La Grasa de las Capitales» (1979), «Bicicleta» (1980), «Peperina» (1981) y «No llores por mí, Argentina» (1982).
 
En ese mismo año comenzó su carrera como solista. Raúl de la Torre le encargó la banda de sonido de su película «Pubis Angelical». Simultáneamente, grabó «Yendo de la Cama al Living». 
 
Ayudado por la difusión que se le daba en ese momento al Rock Nacional a través de los medios de comunicación (durante la Guerra de Malvinas estaba prohibido pasar música en inglés), el disco tuvo una gran recepción en el público. Canciones antológicas surgieron de él, como por ejemplo «No bombardeen Buenos Aires», «Inconsciente colectivo» o «Yo no quiero volverme tan loco».
Qué mejor manera de celebrar su cumpleaños que escuchar algo de su prolífica obra.
 
Fuente: Medios Digitales

 

Comentários no Facebook