Comenzó a funcionar el Planetario Digital “Carl Sagan”

0
608

Comenzó a funcionar en UTN San Francisco el Planetario Digital “Carl Sagan”, que estará presente en nuestra casa de altos estudios hasta el viernes 14 de agosto, con una propuesta educativa muy interesante para quienes deseen disfrutar de un paseo virtual por el universo.

El director del Planetario, Luis Pablo Trumper, dio detalles de la propuesta que trajo a San Francisco, que se destaca por la alta tecnología digital “con video envolvente que genera una sensación 3D sin utilizar lentes”. “Hay pocos planetarios móviles de este tipo en Argentina, uno pueden transportarlo a ciudades, poblaciones, escuelas que están en medio del campo, pequeños pueblos y de manera los chicos pueden vivir la experiencia de un planetario. Es una experiencia que realizamos todo el año, yendo a las escuelas, los chicos tienen una gran capacidad de asombro, les interesa todo lo que tiene que ver con el universo, así que tratamos de llevarle esta experiencia que consideramos inspiradora y es un gran incentivo para los chicos”, agregó.

El Planetario Digital ofrece un ambiente audiovisual único y estimulante, dando vida al Universo con efectos de video inmersivo que hace sentir a los espectadores como parte de la escena. Las películas están complementadas por Stellarium un programa que permite proyectar el cielo de cada noche, con sus constelaciones y figuras mitológicas, coordenadas celestes y filmes que asombran al público.

El secretario de Asuntos Universitarios, ingeniero Emilio Genesio, explicó que las proyecciones se realizan en el horario de 9 a 13 y de 14 a 18, y están dirigidas a estudiantes de todos los niveles como así también al público en general. “Tratamos de llegar a todos los estudiantes, tanto de nivel inicial y primario como de nivel medio, para lo cual hace tiempo que estamos dando difusión a esta actividad y dando los turnos para que todos los colegios tuvieran la oportunidad de traer a todos sus estudiantes”, indicó.

Cabe destacar que en 2014 el Planetario Digital estuvo presente en la UTN San Francisco, oportunidad en la que unas 1500 personas participaron de esta experiencia.

Las proyecciones tienen una duración de una hora, se desarrollan en el horario mencionado, dividiéndose al público participante en grupos de hasta 40 personas. Es por ello que a los fines de optimizar la organización de cada proyección, los interesados en participar de esta experiencia debe comunicarse con la Secretaría de Asuntos Universitarios, llamando al 03564-421147 interno 116, o por mail a institucional.sau.utn@gmail.com. El costo es de 30 pesos por persona.

Comentários no Facebook