Interurbanos: choferes lanzan paro desde la 0 de este miércoles

0
643
Los choferes y empresarios de las líneas interurbanas, intentaban este martes a la anoche, al cierre de esta edición, destrabar el conflicto por un aumento salarial del 25 por ciento. Pero ante la falta de una salida y de ofertas, los colectiveros activaron esta noche un paro para la 0 de mañana.
Desde las 16.30 de este martes, los choferes alineados en la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) cortaron 27 de Abril casi Belgrano para protestar y alentar a la conducción sindical.
Antes de ingresar a la negociación, el secretario general de la Aoita, Miguel Herrera, dejó en claro que si de la audiencia no salía un aumento salarial, desde mañana miércoles mismo irían a un paro.
Como las dos cámaras que nuclean a los empresarios no lograron con sus ofertas convencer a los choferes, que quieren un 25 por ciento, más del 19 que ya vienen cobrando desde comienzo de 2015, los trabajadores activaron la protesta.
Debido a que el Ministerio de Trabajo ya había extendido todos los plazos posibles para una conciliación obligatoria, y no medió un acuerdo, este martes a la noche los choferes lanzaron un paro por tiempo indeterminado, desde mañana en toda la Provincia.

Comentários no Facebook