Desde la Dirección de Deporte, se anunciaron nuevas actividades

0
699

En conferencia de prensa se dieron a conocer detalles acerca de dos actividades deportivas que se llevarán a cabo el próximo fin de semana en nuestra ciudad.

Se trata de una nueva jornada del Programa Se Mueve San Francisco, destinada para la familia donde se realizan distintas actividades físicas para todas las edades como  juegos, gimnasia, baile, música, entre otras. Las actividades  comenzarán a las 15. 30 horas en Plaza Sarmiento.

Asimismo aprovecharon la oportunidad para difundir una nueva edición de la Maratón Ciudad de San Francisco organizada por el Instituto Fasta y auspiciada por la Municipalidad de San Francisco y que se llevará a cabo el próximo sábado 6 de junio partiendo de la Plaza Cívica. Formaron parte de la conferencia el el director de Deportes Gerardo Secrestat, el profesor de Educación Física del Instituto Fasta Pablo Corsini,  alumnos de cuarto año del profesorado de Educación Física de dicha institución y miembros de la Red Solidaria San Francisco.

En la oportunidad Secrestat manifestó: “Estamos anunciando una nueva edición de la ya tradicional Maratón que organiza Fasta. Todos los años se fue incrementando el número y la calidad de los corredores, lo que hace que cumplamos de a poco con el objetivo de seguir posicionando esta maratón a nivel nacional. Este año también va a ser un evento solidario ya que la Red Solidaria estará presente recolectado calzados para los más necesitados”.

El profesor Corsini dio pormenores sobre la misma: “Esta es la 11º edición, ya es una prueba instalada en la ciudad, cada año tenemos mayor participación de corredores, hemos crecido mucho en la tarea organizativa, se ha trabajado  muy fuertemente desde el profesorado de Educación Física, los alumnos  de 4to año que están a cargo de la organización están al frente de todas las actividades poniendo lo mejor de ellos para que este año la maratón sea un existo. Esperamos contar con más de 500 corredores ya que a medida que pasan los años la gente se suma a este evento deportivo que ya es tradicional en la ciudad. El horario de inicio de la maratón está previsto para las 15 hs, las inscripciones ya están abiertas y quienes deseen participar se pueden acercar al Instituto Fasta de Lunes a viernes de 7.30 a 22 horas. Sólo se receptarán inscripciones de personas que no vivan en la ciudad el mismo día de la Maratón por una cuestión organizativa.

Por su parte un miembro de la Red Solidaria expresó que este año se suman desde la asociación a través de una convocatoria que consiste en que el día de la Maratón los participantes que así lo deseen,  colaboren con calzado que será destinada a La Luciérnaga.

El circuito será el siguiente: Largada desde la Plaza Cívica, luego por 25 de Mayo hasta 1º de Mayo por 1º de Mayo hasta Sáenz Peña por Sáenz Peña hasta Irigoyen por Irigoyen hasta calle Iturraspe  por Iturraspe hasta Sabatini, desde Sabatini hasta 9 de Julio y de 9 de Julio hasta Libertador (S) Llegada a la Plaza Cívica.

DSC03585

 

DSC03584

 

 

Comentários no Facebook