Continúa el paro de interurbanos

0
716
Los choferes del transporte interurbano, nucleados en Aoita, continúan este miércoles con la medida de fuerza paro en reclamo de una suba salarial del 25 por ciento.
 “No hay acuerdo, por eso no se levanta el paro. Las condiciones no están dadas, hay divergencia entre los empresarios en relación al aumento. Faltaba la gente de larga distancia”, dijo el secretario general de Aoita, Miguel Herrera.-
Cómo sigue
El secretario de Transporte de la Provincia, Gabriel Bermúdez, explicó esta mañana que “ayer se discutió una oferta superadora para llegar a un acuerdo con el gremio”.
“Se cerraría un monto fijo. La parte empresaria puso algunos reparos en la manera en que estaba redactado el convenio. Y eso hizo que el gremio decidiera continuar con la medida. Hoy esperamos poder plasmar en un papel el acuerdo”, agregó el funcionario en declaraciones a Mitre Córdoba.
“Como poder concedente estamos intimando a las empresas a retomar el servicio. Somos poder concedente pero aquí hay algo que dejar en claro, y es que no decidimos el monto de los subsidios, lo decide la Nación”, sostuvo Bermúdez.
“Estamos hablando de alrededor de 10 mil pesos por persona, de abril a agosto. Se ha llegado medianamente un acuerdo. Nos sentaremos hasta que encontremos luz a este camino”, precisó.
Bermúdez explicó que “el monto se armó en base a lo que se estima que va a ser la paritaria nacional”. “Y que era un monto que también podíamos anticipar transitoriamente hasta que cierre la negociación de UTA. UTA seguramente va a cerrar con el Gobierno nacional y va a traer certeza de los montos. Esperemos solucionar el problema”, añadió.

Comentários no Facebook