Garrafas subsidiadas: fuerte ajuste y menor beneficio

0
697

Si bien el Programa Hogar, que subsidia la compra de garrafas, fue anunciado con bombos y platillos, lo que no se dijo es que el mismo implica un fuerte ajuste de precios y la reducción del beneficio, por caso en regiones como Córdoba.

Los beneficiarios, recibirán a partir de mañana el depósito automático de $154 correspondiente a la adquisición de dos garrafas durante abril (subsidiando $77 cada una).

Quienes reciben el beneficio, de movida ahora sufrirán un ajuste de precios del 25%. Antes pagaban la unidad a $16 y ahora lo harán a $20, si es que consiguen comprarla a precio oficial de $97. Lo que paguen en el mercado por encima de ese precio formará parte del aumento.

Aquellos que no reciben subsidios, antes pagaban la garrafa de 10 kilos a $45 que ahora se ha incrementado en un 300% y pasarán a abonar en promedio $120 (incluso puede ser más).

En Córdoba, 16 por año
Según el anuncio oficial, en Córdoba y el resto de las provincias no patagónicas, las familias con hasta cinco integrantes, recibirán el subsidio por 16 unidades anuales.

En muchos lugares, esta cantidad no alcanzará para cubrir el consumo familiar durante un año.

Por caso, oyentes de las Sierras Chicas, indicaron a Cadena 3 que los meses de frío como junio y julio se incrementa notablemente el uso de las garrafas.

Cabe agregar que en la región Norte y Centro del país, los hogares con más de cinco personas recibirán 1.540 pesos para subsidiar la compra de 20 garrafas.

En La Patagonia, las familias de cinco miembros tendrán un depósito anual de 1.540 pesos para 20 garrafas, mientras que los hogares más numerosos cobrarán 1.848 pesos, equivalente al subsidio de 24 garrafas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Cadena 3

Comentários no Facebook