Desde hoy, los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) comenzarán a percibir la Ayuda Escolar Anual. La misma beneficiará a más de dos milllones y medio de chicos y para los que la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) destinará 2534,8 millones de pesos.
Específicamente, serán 2.681.484 los niños de entre 4 a 18 años que se beneficiarán de la ayuda escolar. Ellos son los que están registrados ante la ANSES y recibirán directamente el monto de 700 pesos. El Gobierno informó que los niños de entre 45 días a 4 años de edad que estén escolarizados, sus padres deberán presentar la liberta o certificado de escolaridad para recibir la prestación.
Cabe destacar que el monto que recibirán los niños que también cuentan con la Asignación Universal por Hijo es idéntico al que perciben los hijos de empleados con trabajos formales.
«Desde el 2003, la Argentina es protagonista de políticas de inclusión social llevadas a cabo primero por Néstor y ahora por Cristina. Es por ello que la Presidenta tomó la decisión de igualar el derecho que tienen los niños cuyos padres tienen un trabajo registrado con aquellos que trabajan de manera informal o no tienen trabajo, para que todos estén cubiertos por la ANSES”, dijo Diego Bossio, Director Ejecutivo de ANSES.
En cadena nacional, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció el aumento de la ayuda escolar en un 37,25 por ciento por lo que el monto pasó de 510 a 700 pesos y está destinado para los niños cuyos grupo familiar tenga un ingreso menos a 30 mil por ciento y que ninguno de los padres supere los 15 mil de salario. Ademas, los niños tienen que ir a una escuela pública
El beneficio, que se puede cobrar desde hoy, se podrá obtener hasta el 12 de mayo.