El lunes arranca la vacunación antigripal en Córdoba

0
616

El próximo lunes comenzará en Córdoba la aplicación de la vacuna antigripal destinada a prevenir complicaciones en los grupos más vulnerables a la enfermedad, según informó la secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Marcela Miravet.

La funcionaria precisó que ya arribó a la provincia la primera partida de dosis, que empezaron a distribuirse en los alrededor de 800 centros de vacunación habilitados.

Miravet indicó que llegaron unas 100 mil vacunas y que si bien, en esta etapa aún no llegaron dosis pediátricas, sí llegó la indicación de vacunar a los niños con la mitad de la dosis prevista para los adultos.

En esta ocasión la vacunación antigripal arranca más tarde que en los años anteriores debido a que hubo cambios en las cepas que contienen las dosis, para incluir las que circularon en el invierno boreal, lo que demoró su elaboración a nivel internacional.

Quiénes deben vacunarse. La vacuna antigripal es gratuita y obligatoria para los niños de 6 a 24 meses; las embarazadas y puérperas hasta 10 días después del parto; el equipo de salud; los mayores de 65 años; y las personas de 2 a 64 años con factores de riesgo, como obesidad, diabetes, enfermedad cardíaca o respiratoria, pacientes inmunosuprimidos y enfermos oncológicos, entre otros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: La Voz

Comentários no Facebook