Se entregaron nuevas Pensiones No Contributivas

0
681

En la jornada de hoy el secretario de Salud municipal Dr. Gustavo Klein, el director de Desarrollo Social Mauricio Vaschetto y las trabajadoras sociales de la Municipalidad de San Francisco Verónica Cuello, Mónica Linares y Melina Colombano, otorgaron 12 nuevas pensiones no contributivas, a través del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Dichas pensiones tienen como objetivo principal promover el acceso a derechos de personas y familias en situación de vulnerabilidad social mediante la asignación de pensiones que no requieren de aportes para su otorgamiento.

El secretario de Salud, Gustavo Klein dijo al respecto: “Este es un trabajo que se lleva a cabo durante mucho tiempo, por lo que es una alegría para nosotros poder devolverles un poco esta dignidad que todos los seres humanos nos merecemos. Quiero remarcar el trabajo incansable que hace el equipo de Desarrollo Social, a través de Mauricio y de las trabajadoras sociales, quienes hacen de esto una realidad que ustedes van a poder disfrutar”. El titular de la Secretaría de Salud agregó que “este este es un trámite que se hace en forma directa, gestionable desde el municipio a través de la Dirección de Desarrollo Social, es una pensión que se gestiona de manera muy rápida, es vitalicia (es un derecho que dura para toda la vida), al contar con esta pensión van a poder tener la obra social ProFe que baja desde la nación cuyas prestaciones médicas se hacen a través del Hospital J. B. Iturraspe”.

Por su parte, Mauricio Vaschetto, informó que “aquellas personas que se encuentren dentro de alguno de los grupos vulnerables y deseen iniciar los trámites, deben dirigirse a la Dirección General de Desarrollo Social ubicada en Av. Garibaldi esquina Suipacha, donde serán atendidos especialmente por parte del equipo de trabajadoras sociales, quienes les evacuarán las dudas y podrán iniciar este trámite”.

“Si bien las Pensiones No contributivas es un derecho que se otorga en todo el país, el acceso a este derecho depende mucho de la predisposición, el trabajo y el compromiso que tengan los municipios. “En San Francisco el municipio tiene un fuerte compromiso social, que empieza desde el intendente Ignacio García Aresca y continúa por el equipo de trabajadoras sociales que le ponen mucho empeño para que esto sea posible y esto se refleja en la cantidad de pensiones que llevamos otorgadas”, agregó el director de Desarrollo Social.

Sobre la entrega de dichas pensiones, el intendente Ignacio García Aresca expresó: “Esto se logró gracias al trabajo de la Secretaría de Salud y de la Dirección de Desarrollo Social, en especial quiero destacar la labor y el seguimiento realizado por parte de las trabajadoras sociales para poder alcanzar este derecho que a ustedes les corresponde. Hoy nos enorgullece poder entregar estas 12 pensiones no contributivas, sobre todo porque ya llevamos gestionadas y otorgadas más de 1.000 pensiones en la ciudad de San Francisco desde la actual gestión municipal, constituyéndonos en una de las ciudades que más acceso ha tenido a pensiones en este último tiempo”.

Acto seguido se entregaron las 12 Pensiones No Contributivas a las siguientes personas:

Nahuel Eduardo Ferreyra

Esther Juncos

Horacio Lovera

Rosa Elide  Castillo

Jorge Martín Infante

Nilsa Elizabeth Acosta

Rafael Humberto Reales

Edelweis del Carmen Gudiño

Ester Teresita Juárez

Milagros González

Gladys Saavedra

Rolando Farías

En los 12 casos entregados en la jornada de hoy, se tratan de beneficios por invalidez laboral, es decir personas con problemas de salud que obstaculizan su salida laboral o sus actividades cotidianas en el caso de los niños, quienes percibirán a partir del día de la fecha una suma mensual de $2.600.

Cabe consignar que las Pensiones No Contributivas es un derecho por ley que tienen aquellas personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social sin amparo previsional o no contributivo, que no poseen bienes, ingresos ni recursos que permitan su subsistencia y que no tienen parientes obligados legalmente a proporcionarles alimentos o que, teniéndolos, se encuentran impedidos para hacerlo. Las pensiones son: a la vejez, que se otorgan a personas mayores de 70 años; las que son por invalidez, dirigidas a quienes presenten un 76 por ciento o más de invalidez o discapacidad. Las destinadas a madres de 7 o más hijos, que contemplan a quienes sean o hayan sido madres de 7 o más hijos nacidos vivos, biológicos o adoptivos.

Comentários no Facebook