“Fue directamente a matar a mi hermana, a quemarla viva”

0
686

La hermana de Johana Barrionuevo (27), la mujer prendida fuego en Villa María, contó que la joven había denunciado al detenido unas seis veces por violencia y aseguró que sobre el hombre pesaba una orden de restricción.

“El no podía acercarse a mi hermana, no podía estar cerca, y la obligaba, le pegaba, la maltrataba”, contó Jaqueline a un medio de la capital de la provincia.

La mujer dijo que Johana había hecho seis denuncias contra Adrián Aguilar (29). Estaban separados y “él no podía ir  a la casa”. Además, contó que la vivienda donde ocurrió todo fue entregada por la Justicia a la joven para alejarla del detenido.

“Entró al dormitorio, le prendió fuego. Sacó a los nenes, los alejó y le prendió fuego a la pieza, con ella adentro. Fue directamente a matar a mi hermana, a quemarla viva”, dijo Jaqueline.

El caso

Aguilar fue detenido por la Policía, acusado de ser el supuesto autor de homicidio en grado de tentativa, al prender fuego el cuerpo de su expareja, de 27 años, en un incendio que también afectó la casa en la que viven los dos hijos menores de la expareja.
Johana sigue internada esta mañana en estado “reservado” en el Instituto del Quemado de la ciudad de Córdoba.
La mujer tiene comprometidas las vías respiratorias y quemaduras en alrededor del 35 por ciento de su cuerpo. Ivana Testaferri, de ese centro médico, dijo que el estado de la joven es “complicado”.

Aguilar está detenido como supuesto autor de homicidio en grado de tentativa.

Imputación

“Puede agravarse por la cuestión de género, pero eso será materia de prueba”, señaló el fiscal Gustavo Atienza al ser consultado sobre la calificación del hecho por Cadena 3.

“Creo que la figura se ajusta por el momento”, agregó el funcionario judicial.

El episodio ocurrió a primera hora de ayer en una casa ubicada en barrio Los Olmos de Villa María.

En la vivienda, resultaron afectadas la cocina-comedor y una habitación. Según vecinos, al momento del hecho se encontraban en la casa los dos hijos.

Comentários no Facebook