El intendente García Aresca hizo entrega de nuevas pensiones no contributivas

0
660

El mandatario municipal Lic. Ignacio García Aresca hizo entrega de nuevas asignaciones del Programa Federal de Salud (PROFE) del Ministerio de Salud de la Nación. Lo hizo acompañado por el secretario de Salud Dr. Gustavo Klein y las asistentes sociales, Verónica Cuello y Melina Colombano.

García Aresca expresó al respecto: “Agradezco al grupo de trabajo y en especial a las asistentes sociales por este trabajo que realizan día a día para mejorar la calidad de los más necesitados. Estoy muy contento porque esto es un logro más de integración, que si bien por ley les corresponder recibirlos a estas personas, sin la intervención del municipio no sería posible”.

El secretario de Salud municipal destacó que «en nuestra ciudad se encuentran ya vigentes unos mil beneficiarios, y mensualmente se otorgan nuevos haberes que son tramitados y comunicados a través de la Dirección General de Desarrollo Social dependiente de la Secretaría de Salud».

Cabe destacar que las pensiones no contributivas es un derecho por ley que tienen aquellas personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social sin amparo previsional o no contributivo, que no poseen bienes, ingresos ni recursos que permitan su subsistencia y que no tienen parientes obligados legalmente a proporcionarles alimentos o que, teniéndolos, se encuentran impedidos para hacerlo. Las pensiones son: a la vejez, que se otorgan a personas mayores de 70 años; las que son por invalidez, dirigidas a quienes presenten un 76 por ciento o más de invalidez o discapacidad. Las destinadas a madres de 7 o más hijos, que contemplan a quienes sean o hayan sido madres de 7 o más hijos nacidos vivos, biológicos o adoptivos.

 

Comentários no Facebook