Se complica la salud de Helenita por una infección y piden una cadena de oración por ella

0
746

La salud de Helenita Galbán, la nena de un año que fue trasplantada de médula dos veces en Estados Unidos, está muy delicada a raíz de una infección causada por una bacteria. Vía Facebook, la familia pidió «una fuerte cadena de oración».

«Necesitamos pedirles a todos una fuerte cadena de oración por nuestra Helenita ya que está en un estado de salud muy delicado debido a una infección. Por favor a todos, les pedimos que recen sin importar la religión que profesen porque nuestra Leona nos necesita a todos con ella en Minesotta», dijeron en la red social.

Helenita sufre una rara enfermedad degenerativa (osteopetrosis). Recibió un trasplante de médula de su papá, que rechazó. Y hace poco más de un mes, la trasplantaron por segunda vez, esta vez con células de su mamá.

La semana pasada, los papás de Helenita informaron en Facebook que el proceso de recuperación de la beba se estaba tornando más lento como consecuencia de la aparición de esa bacteria.

La beba desató un huracán solidario en el país, ya que ambas intervenciones fueron posibles por el aporte voluntario de las donaciones de la gente. Se siguen recibiendo donaciones para el post operatorio que llevará entre 8 meses a 2 años. Se puede colaborar en: mercadolibre.com.ar/ayudemosahelenita o en el Banco Provincia, en la cuenta a nombre de Ana Cecilia Mac Corquodale, la mamá de la beba, cuyo número de Caja de Ahorro es 524120/0.

Comentários no Facebook