Así votaron las figuras para el Balón de Oro , la sorpresa la dio Messi

0
697

La FIFA dio a conocer los votos de cada uno de los electores que participaron en la elección del Balón de Oro.

Chequeá todos los votos haciendo click aquí

 

Emitieron su voto 182 capitanes de selecciones nacionales, 181 entrenadores y 181 miembros de la prensa. Cristiano Ronaldo fue el gran ganador de la gala con el 37,66 por ciento de los votos mientras que Lionel Messi lo siguió con el 15,76 por ciento. El arquero Manuel Neuer, que aparecía como favorito en la previa, terminó último con 15,72 por ciento.

Lionel Messi formó su terna con Ángel Di María, Andrés Iniesta y Javier Mascherano mientras que Cristiano Ronaldo se decidió por sus compañeros de equipo Sergio Ramos, Gareth Bale y Karim Benzema.

La sorpresa se dio en la elección al mejor entrenador del año. La Pulga votó en primer lugar a Pep Guardiola y en segundo lugar a Alejandro Sabella. Pero en tercer puesto puso a… ¡Jose Mourinho!

Entre los argentinos que emitieron su voto, Gerardo Martino, DT de la Selección argentina, fue fiel a sus jugadores y eligió a Lionel Messi, Ángel Di María y Javier Mascherano; mientras que el Fideo, votó a Mascherano como el mejor jugador del mundo y sorprendió al elegir a Andrei Zygamantovic, de Belarús, como el mejor entrenador.

José Pekerman votó como DT de la Selección Colombia James Rodríguez, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo).

El representante de la prensa argentina fue el prestigioso periodista Enrique Sacco quien eligió a Messi, Cristiano y Neuer, en ese orden.