Red de Desagües Cloacales: comienzan los trámites para la conexión domiciliaria de los barrios Savio, Maipú, San Cayetano y La Milka⁣

0
148
En la mañana de hoy, en las instalaciones de Tecnoteca San Francisco, el intendente municipal Damián Bernarte junto al secretario de Infraestructura Néstor Gómez, brindaron detalles sobre la habilitación de conexión domiciliaria a la nueva red cloacal que incluye a los barrios Savio, Maipú, San Cayetano y La Milka.⁣
Se trata de una obra que se llevó a cabo a través de un convenido celebrado entre la provincia de Córdoba y la Municipalidad de San Francisco, con un presupuesto que ascendió a los $ 335.998.748,47, bajo la conducción y ejecución  de las empresas constructoras  Estructuras – Marinelli – Paschini, Consorcio de cooperación.
“Es una alegría estar informando a los vecinos la puesta en funcionamiento efectiva de las obras de cloacas en los barrios Savio, Maipú, San Cayetano y La Milka. Es motivo de orgullo estar habilitando el sistema cloacal en estos barrios”, comentó el intendente Damián Bernarte.
 “Hubo que tomar una decisión política de enorme importancia que gracias a las gestiones realizadas por nuestro gobernador Juan Schiaretti, primeramente se tuvo que recuperar y ampliar la planta de tratamiento de líquidos cloacales, ya que hasta ese momento, no se podían anexar más barrios al sistema y hoy esta es una realidad”.
Bernarte especificó que el nuevo sistema que está pensando para sostener una ciudad de 150 mil habitantes, “ha sido una obra que muchas veces no la vemos porque está alejada del casco urbano de la ciudad, pero pensada para los próximos 30 años”.
Para finalizar,  el intendente expresó: “Celebro este tipo de decisiones políticas efectuadas con visión, que son pensadas a largo plazo y hoy se transforma en realidad. Estimamos que más de 13 mil vecinos serán beneficiados con esta obra de cloacas en estos queridísimos barrios de la ciudad”.
Por su parte, el secretario de Infraestructura Néstor Gómez manifestó: “Estamos anunciando a los vecinos de San Francisco, específicamente a los que tienen sus viviendas en los barrios La Milka, San Cayetano, Savio y Maipú, que se han completado los trabajos administrativos, dando por habilitada la posibilidad de que puedan inscribirse para la conexión de las cloacas”, expresó Gómez quien  recordó que “meses atrás estuvimos anunciando la culminación de los trabajos y los controles de hermeticidad de todo el sistema, los que han sido óptimos,  por lo que el sistema funciona correctamente y nos permite hacer esta convocatoria”.
Cabe resaltar que, los vecinos deben realizar el pedido de conexión, a los efectos de ser identificados y de posibilitar de forma correcta la adecuación al sistema, para ello deberán dirigirse al segundo piso de AMOS, organismo habilitado para hacerlo,  de 7.30 a 13.30 hs. de lunes a viernes. “Cada uno de los vecinos debe concurrir con un matriculado para empezar la tramitación administrativa, presentando el boleto de escritura del inmueble y un plano de instalación del sistema cloacal, a partir de ahí se actualiza la conexión”, especificó el secretario.
“A partir del día de la fecha, los sectores son radio obligatorio de obra de cloaca, por lo que los vecinos tienen un año para realizar el trámite administrativo de manera gratuita, sin pagar ningún tipo de sellado. Una vez que finaliza este periodo, empezarán a pagar el sellado y tendrán sanciones por no conectarse al sistema”, prosiguió Gómez.
Para finalizar, el funcionario resaltó: “Estos trabajos además de la cañería principal colectora de cloaca, tiene el ramal de conexión a la vivienda, es decir que esa conexión al ramal principal los vecinos no lo van a tener que hacer porque la obra ya lo tiene instalado”.
Oportunidad para todos
Aquellos solicitantes que no puedan hacerse cargo del pago del matriculado, podrán acceder a un trámite específico para vecinos carenciados, a fin que también puedan conectarse de forma legal, presentando con una nota escrita solicitando este pedido. Una vez comprobada su situación, la municipalidad se hará cargo de lo que es relevamiento y la planimetría.
Características de la obras ejecutadas
• Instalación de 46.190 metros lineales de cañerías colectoras cloacales de PVC.
• Construcción de 421 bocas de registro de hormigón.
• Ejecución de 3.329 conexiones domiciliarias cloacales (cantidad de frentistas beneficiados).
• Construcción de 3 (tres) estaciones elevadoras de líquidos cloacales.
• Instalación de 5.105 metros lineales de cañerías de impulsión.
• Población beneficiada: aproximadamente 13.500 personas.

Comentários no Facebook