Angela Merkel alertó sobre una nueva pandemia de coronavirus

0
437
La canciller de Alemania, Angela Merkel. REUTERS/Hannibal Hanschke

La canciller de Alemania expresó su preocupación por las cepas del SARS-CoV-2 pero se mostró confiada que con la vacunación se puede ver “la luz al final del túnel”

La canciller de Alemania, Angela Merkel, alertó este jueves de la “nueva pandemia” del coronavirus por la extensión de las mutaciones, especialmente la británica, a la que calificó de “más agresiva e infecciosa” pero confió en que con la vacunación se puede ver “la luz al final del túnel”.

“Nos ha ganado la mano”, dijo Merkel en el Bundestag (Parlamento) en alusión a la extensión de la variante británica del SARS-CoV-2 y tras recordar que este jueves se constató un incremento de los nuevos contagios en Alemania, que eleva la incidencia semanal a los 113 casos por cien mil habitantes.

Alemania registró 22.657 nuevos positivos de coronavirus en las últimas 24 horas, cerca de 5.000 más que hace una semana, según las últimas cifras del Instituto Robert Koch (RKI) de virología.

FOTO DE ARCHIVO: Una trabajadora sanitaria realiza un test de COVID-19 a un hombre en Karlsruhe, Alemania, el 4 de marzo de 2021. REUTERS/Ralph Orlowski

Sin embargo, la canciller confió en que tanto la extensión de las vacunas como el refuerzo y extensión de los test para localizar cómo y dónde se propaga la enfermedad de COVID-19 contribuirán a que Alemania y la Unión Europea superen la pandemia.

“Estamos en la tercera ola”, señaló Merkel, quien dijo ante los diputados que entiende las preocupaciones de los ciudadanos, llamados a cumplir con estrictas medidas de restricción de la vida pública.

La jefa de Gobierno defendió el sistema alemán de reparto de responsabilidades entre la Federación y los “Länder” (Estados federados) como vía adecuada para combatir la pandemia, reconoció que “no se puede organizar todo desde Berlín” y dijo que “en ciertas situaciones no se puede no hacer nada”.

La canciller alemana, Angela Merkel, en el Bundestag este jueves. EFE/EPA/CLEMENS BILAN

La canciller no hizo referencia en su declaración al inicio del debate parlamentario a la revocación de las medidas anunciadas a principio de la semana tras una maratoniana reunión con los líderes regionales, por la que pidió disculpas el miércoles en un anuncio sin precedentes.

De todas maneras, aprovechó la ocasión para criticar a quienes “ven la botella medio vacía” cuando se valora la actuación contra la pandemia y se mostró convencida de que se conseguirá superar la situación.

(Con información de EFE)

Fuente: Infobae

 

Comentários no Facebook