Joven sanfrancisqueña anhela ayudar a suicidas y familiares de víctimas.

0
905

Se trata de Ayelén Capello , estudiante 21 años de edad e integrante de la Red Argentina de Suicidología , actualmente cursando la Licenciatura en Criminalística en Paraná, y preocupada por los casos de suicidio en los últimos años en su ciudad natal.

Ayelén, quien ya es Tecnica Evisceradora Forente participará del XIV Congreso Nacional de Suicidologia que se realizará el 22 y 23 de septiembre en San Salvador de Jujuy, donde además será una de las disertantes sobre el “Suicidio en niños y adolescentes, basado en el juego suicida de la ballena azul”.

La joven en conversación con nuestro medio y atenta a despejarnos algunas dudas, contestó las siguientes preguntas:

¿Cuál es la idea a implementar? 

Después de poder formar parte de la Red Argentina de Suicidologia, la única que opera en toda Argentina; la idea es crear una fundación sin fines de lucro en San Francsico, que se dedique a la prevención, a la atención y a la postvención de victimas de suicidios y a sus familiares.

¿En que se centra la actividad?

Como te decía anteriormente, la actividad se centra en la atención, la prevención y postvención tanto a los familiares como a personas con síntomas suicidas, trabajando estas instancias con profesionales que se crean capacitados para esta actividad y estén dispuesto a trabajar ad honorem, porque es una fundación sin fin de lucro.

¿Como buscarías que se solvente esta fundación? 

Siendo sincera, solventarlo es muy difícil pero estoy luchando para que el municipio me apoye en este proyecto tanto legalmente como económica, para poder ponerlo en marcha y por eso agradezco la oportunidad que me dan los medios para poder dar a conocer mi idea, que es una problemática que esta instalada hace tiempo y es algo que hay que tratar para poder solucionarlo.

 

 

Comentários no Facebook