Independiente-Camioneros, por la Copa Argentina: el Rojo sufrió pero pasó tras los penales

0
2084

Independiente comenzó su participación en uno de los frentes que más le interesan durante esta temporada. Por los 32avos de la Copa Argentina, empató 0-0 con Deportivo Camioneros en el Estadio Centenario Ciudad de Quilmes y definió el pase a la siguiente ronda por penales.

Con mucho sufrimiento, y gracias a las dos tapadas de Martín Campaña, venció por 5-4 desde los doce pasos y avanzó a los 16avos. de final, instancia en la que enfrentará al ganador de All Boys-Atlético Tucumán. Cabe destacar que el campeón obtendrá una plaza para la Copa Libertadores 2018 y jugará la final de la Supercopa Argentina 2017.

El Rojo disputó un partido muy especial contra un equipo que se desempeña en el Torneo Federal B y fue fundado en 2008 por Hugo Moyano, actual presidente de la entidad de Avellaneda. Independiente, que venía con el ánimo por las nubes tras el triunfo ante Racing 2-0 en el clásico de Avellaneda, tuvo un gran inicio de partido. Sin embargo, con el correr de los minutos el equipo se fue apagando.

Las imprecisiones pusieron nervioso a Ariel Holan, que no paró de dar indicaciones sobre el cierre de la primera etapa. Como se esperaba, el Rojo tuvo un amplio dominio de la pelota ante Camioneros, pero le faltó mantener la profundidad que sí mostró tener en los primeros minutos.

El complemento fue similar al primer tiempo. A los 7′, Walter Erviti armó una linda jugada dentro del área pero justo lo interceptó Juan Navarro. Dos minutos después, Leandro Fernández remató y otra vez el arquero Leandro Evangelisti se lució evitando el gol.

Los minutos finales fueron de puro nerviosismo para el Rojo, aunque en la última jugada pudo marcar por intermedio de Martín Benítez quien remató y la pelota pegó en el palo izquierdo de Evangelisti. Así llegaron a la definición desde el punto penal, que terminó ganando Independiente por 5-4 y con un Martín Campaña héroe atajando dos penales.

Comentários no Facebook