Massot descartó el veto a la ley si el proyecto tiene consenso entre los gobernadores

0
407

13/12/2016 Ganancias

Massot descartó el veto a la ley si el proyecto tiene consenso entre los gobernadores

El presidente del bloque de diputados oficialista, Nicolás Massot, confirmó que “si hay consenso entre los gobernadores” en su apoyo al proyecto de reforma al impuesto a las ganancias que tratará el Senado, el Gobierno “no puede hacer oídos sordos” y, por lo tanto, no vetará ley aunque ello signifique “morigerar las transferencias a las provincias”.

Al ser consultado sobre la idea de que el Ejecutivo haya «archivado» la idea de un veto a una posible ley, el diputado dijo que «efectivamente es así», ya que «si hay consenso entre los gobernadores, que se llevan la mayoría de la recaudación del impuesto, en que esto es necesario, tampoco se puede hacer oídos sordos».
Según entiende Massot, la nueva ley supondrá «morigerar la obra pública o las transferencias» a las provincias y «tratar de cuidar las cuentas nacionales», al tiempo que descartó la posibilidad de «seguir emitiendo moneda» ya que eso, entiende, acelera el proceso inflacionario.
Por otra parte, dijo que el oficialismo no pedirá la «invalidez» de la norma por un error en una fórmula que «producía un efecto similar a la tabla de Machinea donde los que ganaban más, terminaban ganando menos» y ratificó que «el Gobierno no está pensando en otra propuesta, el proyecto está en la mesa y había sido consensuado con 22 de 24 ministros de economía de las provincias».
«Los únicos que dijimos la verdad y que actualizamos Ganancias tenemos que estar explicando cómo lo hacemos, cuando los que participaron de la mentira, estuvieron 12 años, se acuerdan de la inflación y de los trabajadores hoy», disparó.
Por último y en referencia a la posición de Sergio Massa, afirmó que se trata de «una estrategia política en la que viene montado, en la que se supone que la oposición hace especulaciones y el oficialismo le pone racionalidad y responsabilidad porque gobierna».

También te puede interesar



servicio exterior

Macri encabezó la jura de nuevos diplomáticos



Congreso

En el Senado, Abad precisó el costo total fiscal en caso de sancionarse los cambios en Ganancias



justicia

Marijuan imputó a Macri, Peña y Prat Gay por la ampliación del blanqueo a familiares de funcionarios


Source: Nacionales

Comentários no Facebook