Los Judiciales paran hoy por demandas salariales

0
484

La Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial de Córdoba (Agepj), informó mediante un comunicado que mañana realizarán «asambleas y abandono de tareas en toda la provincia, reclamando el cumplimiento de la pauta acordada con el TSJ y Ministerio de Trabajo».
El secretario general de la Agepj, Federico Corteletti, recordó que el TSJ «había firmado una acordada de un incremento salarial del 12% calculado en base a los haberes actuales, pero 15 días después, aduciendo que el Ejecutivo le había planteado restricciones presupuestarias, en lugar de darnos ese 12% de bolsillo, lo calculan de una forma diferente y nos dan un 8».
El dirigente gremial explicó que el acuerdo que están exigiendo se cumpla y que fue firmado también por la cartera laboral «establecía que el cálculo del 12%, se debía hacer sobre los haberes actuales, y después, el TSJ, a instancias del Ejecutivo.
«Nos han incumplido el acuerdo, y esto institucionalmente es gravísimo, porque no hay ninguna ley de emergencia en la provincia que avale una acción de este tipo, está totalmente contrario al estado de derecho», enfatizó Corteletti.
Precisó que el TSJ «hace referencia a una restricción y no explican nada, y por la sola sugerencia del Ejecutivo, el Poder Judicial hace el recálculo y da marcha atrás con el acuerdo tal cual estaba establecido».
Finalmente consideró que con esta medida «vemos que nos están metiendo la mano en el bolsillo, porque hay derechos adquiridos sobre salarios que estaban acordados y por otra parte, institucionalmente, es muy peligroso, porque da cuenta que el Poder Judicial en Córdoba no tiene independencia, y hay una intromisión del Poder Ejecutivo».

Comentários no Facebook