El ISIS lanza un ataque nocturno en Mosul

0
431

El ISIS lanza un ataque nocturno en Mosul

La reconquista del bastión terrorista

Fue contra fuerzas de seguridad iraquíes en el sureste de la ciudad, un día después de que las tropas de Bagdad avanzaron más hacia el centro. El ataque “causó muchas bajas”, informaron.

Fuerzas iraquíes luchan contra el ISIS para retomar la ciudad de Mosul. REUTERS

Fuerzas iraquíes luchan contra el ISIS para retomar la ciudad de Mosul. REUTERS

Insurgentes del grupo terrorista ISIS lanzaron un ataque nocturno contra fuerzas de seguridad iraquíes en el sureste de Mosul, un día después de que las tropas de Bagdad avanzaron más hacia el centro de la ciudad, informó hoy el Ejército iraquí.

El ataque “causó muchas bajas”, dijo el sargento del ejército iraquí Hakim Saranbii, sin proporcionar más detalles. Funcionarios del Ministerio de Defensa de Irak en Bagdad no estuvieron disponibles de inmediato para realizar comentarios.

El revés se produce un día después de que el Ejército iraquí entró en el vecindario sureste de al-Salam, tomando un hospital antes de toparse con una fuerte resistencia de insurgentes de ISIS. Pudieron verse convoys de las fuerzas especiales iraquíes y del Ejército entrando al barrio del sureste esta mañana.

Mirá también: Mosul: cuando lo último que queda para comer es una bolsa de arroz casi vacía

“Lo que vemos aquí es al enemigo reaccionando a un nuevo avance», señaló el portavoz de la coalición, el coronel del ejército estadounidense John Dorrian, explicando que los progresos ponen más presión sobre ISIS.

Tras el éxito del martes, las fuerzas iraquíes dijeron que adelantaron la línea del frente más de 2 kilómetros y retomaron el hospital al-Salam de Mosul, pero solo unos cientos de metros parecían estar seguros y los enfrentamientos continuaron durante la noche.

Cuando las fuerzas iraquíes comenzaron a entrar en el este de Mosul a principios de noviembre, los soldados sufrían fuertes contraataques tras avanzar mucho y muy rápido. Insurgentes de ISIS emplean coches bomba y francotiradores contra las fuerzas de seguridad, además de una red de túneles subterráneos.

Mirá también: El ISIS envió a su brigada suicida a combatir en Mosul

El gobierno iraquí no hizo públicas las cifras de víctimas mortales en las filas del Ejército y las fuerzas paramilitares que combaten en Mosul y en otras zonas del norte de Irak. La semana pasada, Naciones Unidas dijo en un informe que casi 2.000 miembros del Ejército iraquí fueron asesinados el mes pasado, pero tras recibir críticas, anunció que no publicaría más datos de este tipo.

Respaldado por una coalición internacional liderada por Estados Unidos, tropas del gobierno iraquí y fuerzas paramilitares lanzaron en octubre una ofensiva para expulsar al ISIS de Mosul, la segunda ciudad del país y el último bastión urbano de la milicia radical en Irak.

Fuente: AP


Source: Internacionales

Comentários no Facebook