106 estudiantes pudieron comenzar sus estudios de nivel superior con los CreSol 2016

0
504

Con la presencia del intendente municipal Lic. Ignacio García Aresca, se completó la entrega de los Créditos Solidarios 2016 a 106 beneficiarios que llevan adelante sus estudios de nivel superior, terciarios y universitarios. El acto tuvo lugar en el Museo de la Ciudad y se trata del sexto año consecutivo en el que se entregan dichos CreSol.

 

El primer mandatario municipal estuvo acompañado por los secretarios de Desarrollo Económico, Social y Educativo, Cr. Marcelo Moreno; de Gobierno, Dr. Gustavo Piscitello; de Salud, Dr. Fernando Giacomino y las concejales Fabiana Palacio, Marina Llaryora y Claudia Maine; demás funcionarios municipales; beneficiarios de los créditos y público en general.

 

“Para nosotros es una satisfacción muy grande estar en la entrega de la segunda cuota de los Créditos Solidarios del año 2016. Como lo dijimos en la primera entrega, este gobierno municipal viene trabajando fuertemente en pos de una mayor y mejor oferta educativa en la ciudad y un fuerte apoyo a la educación. Este CreSol es una de las herramientas que utilizamos para que puedan avanzar en sus estudios. Hoy contamos con un Polo Educativo consolidado ya que el 65% de los alumnos que terminan el secundario en San Francisco se quedan a estudiar en nuestra ciudad, más allá de que queremos que todos estudien, sea aquí o en otra ciudad”, manifestó a los presentes el secretario Marcelo Moreno. El funcionario informó que “según los relevamientos que hemos realizado, de las 10 carreras más solicitadas por los estudiantes para obtener un CreSol 9 se ofrecen en San Francisco, ya sean en instituciones públicas o privadas, un dato por demás relevante y que nos incentiva a seguir trabajando por esta senda. Les deseamos lo mejor para sus estudios y para el resto de la carrera que cada uno decidió emprender”.

 

Este año se entregó una suma total que ronda los $848.000, siendo repartido a cada uno de los 106 estudiantes $8.000 pesos, divididos en dos cuotas de $4.000.

 

Por su parte, el intendente Ignacio García Aresca expresó: “Es una alegría estar hoy aquí compartiendo este momento, porque más allá de lo que nosotros podemos hacer como gobierno, lo más importante es el esfuerzo y el tiempo que ustedes le dedican a sus estudios. Consideramos que existen tres pilares fundamentales para el crecimiento de una sociedad: educación, salud y producción, existiendo un círculo virtuoso entre las tres y por eso les quiero decir que el año que viene seguiremos con los Cresol”.

“Como municipio ponemos a disposición de todos los vecinos de San Francisco la Secretaría de Desarrollo Económico, Social y Educativo; la cual es un área específica para educación, para capacitación, para aprender un oficio, con muchos proyectos y programas como son estos Créditos Solidarios que comenzaron con la intendencia de Martín Llaryora y que nosotros decidimos continuar. Los quiero felicitar y alentarlos a que sigan por esta senda del estudio porque ustedes son el futuro de San Francisco”, concluyó el mandatario municipal.

Comentários no Facebook