Un tsunami de 2 metros se registró en Nueva Zelanda tras el fuerte terremoto

0
494

Un tsunami de 2 metros se registró en Nueva Zelanda tras el fuerte terremoto

Esta madrugada

Las autoridades recomendaron a los habitantes de la costa desplazarse «hacia zonas elevadas».

El epicentro fue a 91 kilómetros al nordeste de la ciuda de Christchurch . (AFP )

El epicentro fue a 91 kilómetros al nordeste de la ciuda de Christchurch . (AFP )

Las autoridades de Nueva Zelanda informaron que registraron un tsunami de 2 metros en la Isla Sur de Nueva Zelanda, después del fuerte terremoto de 7,8 grados.

«Se ha provocado un tsunami, la primera ola llegó a la costa noreste de la Isla Sur», indicó el Ministerio de Defensa Civil y Gestión de Desastres neozelandés en su cuenta de Twitter.

A tsunami has been generated, the first wave has arrived in the North Eastern Coast of the South Island. #eqnz

— MCDEM (@NZcivildefence) 13 de noviembre de 2016

Por el momento, no se han informado sobre daños o víctimas, pero Defensa Civil advirtió a los residentes a lo largo de toda la costa este del país que buscaran refugio en zonas elevadas

En la cuenta de Twitter, el Ministerio también aconsejó que los que puedan desplazarse lejos de la costa suban a los pisos superiores de los edificios o incluso a los árboles. «Escuchen la radio y sigan las instrucciones de los servicios de emergencia», añade el mensaje de alerta.

El Servicio Geológico de Estados Unidos informó que el sismo se produjo a las 23.02 hora local y tuvo el epicentro a 91 kilómetros al nordeste de Christchurch, ciudad que ya fue golpeada por un fuerte terremoto en 2011 y que dejó 185 muertos.

El Gobierno de Nueva Zelanda djo que el temblor se «sintió ampliamente» en todo el país y advirtió a los ciudadanos que debían estar vigilantes ante las réplicas.

«Estábamos durmiendo y nos despertó el temblor de la casa, que se mantuvo yendo y viniendo», dijo una habitante de la ciudad de Christchurch.

Los servicios de emergencia están evaluando los daños del terremoto, que podría haber afectado a algunas casas en la localidad de Cheviot, cerca del epicentro.

Nueva Zelanda se asienta en la falla entre las placas tectónicas del Pacífico y Oceanía y registra unos 14.000 terremotos cada año, de los que entre 100 y 150 tienen la suficiente potencia como para ser percibidos.

El  sismo se produjo a las 23.02 hora local  (EFE)

El 22 de febrero de 2011, al menos 185 personas murieron en un seísmo de magnitud 6,3 que sacudió la ciudad de Christchurch, en la Isla Sur, y causó daños en 30.000 edificios.

Fuente: agencias


Un tsunami de 2 metros se registró en Nueva Zelanda tras el fuerte terremoto
Noticias Internacionales

Comentários no Facebook