Un ex mundialista murió mientras corría una carrera

0
419

Un ex mundialista murió mientras corría una carrera

Fútbol internacional

El costarricense Gabriel Badilla jugó la Copa del Mundo 2006. Tenía 32 años.

Gabriel Badilla en el Mundial.

Gabriel Badilla en el Mundial.

El ex futbolista costarricense Gabriel Badilla Segura murió este domingo mientras corría una carrera de 10 kilómetros. El jugador que participó del Mundial 2006 se desvaneció a 200 metros de la meta de llegada en el evento que se realizó en San José. Según informó la Cruz Roja, Badilla, de 32 años, murió de un paro cardiorrespiratorio.

El Gladiador Badilla fue un destacado defensor del fútbol de Costa Rica. Debutó en 2001 en el Saprissa, luego jugó dos temporadas en el New England Revolution de Estados Unidos (2008-2010), para volver al Saprissa hasta junio de este año, cuando dejó la actividad.

Badilla con Ronald Gómez, en el Mundial de Alemania.

En 2013, Badilla fue operado de un tumor benigno en el corazón en 2013. Le colocaron una válvula en la arteria aorta, la cual ayudaba a lograr una adecuada circulación de la sangre. En ese entonces, los médicos le aseguraron que no había inconveniente en que siguiera practicando deporte de alto rendimiento. Sin embargo, tres años después, dejó el fútbol.

Badilla, que debutó en la Primera del fútbol tico Saprissa con apenas 17 años, fue campeón nueve veces con Saprissa. También integró el seleccionado juvenil en el Mundial Sub 17 de Trinidad y Tobago, participó en el Mundial de Clubes 2005 y jugó el Mundial de Alemania 2006.

La Federación Costarricense de Fútbol expresó su dolor por la pérdida de Badilla vía Twitter. Lo mismo que el Saprissa, Herediano y Alajuelense.

RELACIONADAS

te puede interesar

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.


Source: Deportes

Comentários no Facebook