Schmid: “Si no hay reactivación habrá confrontación”

0
435

18/11/2016 emergencia social

Schmid: «Si no hay reactivación habrá confrontación»

Uno de los tres secretarios generales de la CGT sostuvo, sin embargo, que la central gremial continuará «teniendo paciencia hasta que el Gobierno encuentre la forma de llegar a la reactivación económica el año próximo».

«Todo lo que hemos negociado (con el gobierno) es para tender un puente, un paliativo para llegar al año que viene con una reactivación económica, pero si no funciona, inevitablemente habrá una confrontación», aseguró el dirigente al reconocer que la central sindical «ya no tiene la misma reacción que antes porque la cosa no está funcionando».

Marcharemos con el lema «Unidad para la justicia social. Basta d despidos» y habrá un arco importante d organizaciones sindicales y sociales pic.twitter.com/WUYCNCZ45N

— Juan Carlos Schmid (@JuanCSchmid) 16 de noviembre de 2016

En declaraciones a radio Nacional, Juan Carlos Schmid, quien cerrará este viernes el acto con el que finalizará la movilización hacia el Congreso que la CGT junto con movimientos sociales realizará en respaldo de la sanción de una ley de emergencia social, afirmó que la central obrera «ha sido muy cuidadosa y muy prudente al expresar las tensiones que se están acumulando en este primer año de gobierno», ante una situación que «se está tensionando al extremo».
También aseguró que el acuerdo entre el gobierno y los empresarios «no ha funcionado» al recordar la cifra de 120.000 despedidos en los últimos meses, según cifras oficiales, y dejó en claro que la movilización de hoy contiene «otros reclamos, como el fin de los despidos y suspensiones».
Consultado sobre el proyecto de reforma del impuesto a las Ganancias que será debatido en la Cámara de Diputados antes de fin de año, dijo que a la CGT no le «satisface» porque el gobierno «no habló» con la central gremial, a pesar de que «es la que pone la plata».
«No conocemos el proyecto y no conocemos el alcance. Hay que llamar a todo el mundo», reclamó Schmid.
Para leer el cable de la noticia acceder a https://cablera.telam.com.ar/cable/419774

También te puede interesar



reclamo

Gremios y movimientos sociales marchan al Congreso



dólar futuro

El juez Bonadio rechazó el pedido de Cristina Kirchner para ser enviada de inmediato a juicio oral



Télam Radio

Larreta promete “una policía con tolerancia cero a la corrupción”


Source: Nacionales

Comentários no Facebook