Recrudece el conflicto entre los jugadores uruguayos y la AUF

0
588

Recrudece el conflicto entre los jugadores uruguayos y la AUF

Eliminatorias 2018

En la previa al choque con Ecuador, los jugadores se entrenaron con una indumentaria sin sponsors. Es porque le demandan a la empresa Tenfield no manejar sus derechos de imagen.

Sin sponsors. Con esa ropa se entrenaron los jugadores de la selección uruguaya. (AP)

Sin sponsors. Con esa ropa se entrenaron los jugadores de la selección uruguaya. (AP)


En los días previos al partido que Uruguay deberá afrontar ante Ecuador, en el estadio Centenario, volvió a colarse el conflicto en el cual los jugadores celestes rechazan el hecho de que la Asociación Uruguaya de Futbol (AUF) y Tenfield, empresa que tiene los derechos comerciales de las selecciones nacionales, exploten sus derechos de imagen.

El gesto más contundente se dio en la primera conferencia de prensa cuando Diego Godín y el ex Boca Alvaro Tata González se presentaron ante los periodistas vestidos de particular, descartando usar la ropa de la selección y, además, mandaron sacar la clásica estática con los patrocinios, que habitualmente está en la parte posterior de la sala. Antes, en el entrenamiento, todos los futbolistas lucieron vestimenta sin publicidad.

Ya en la rueda de prensa, y anticipándose a preguntas, el capitán celeste no le sacó el cuerpo al tema. “Todos saben nuestra postura y lo que hemos manifestado públicamente. Estamos intentando reclamar nuestros derechos, que son legítimos y nuestros. Es una herramienta que estamos intentando utilizar para lograr cosas para el fútbol uruguayo”, señaló, sin dejar de aclarar que con ese punto quería arrancar la conferencia de prensa, para después ya meterse en temas estrictamente futbolísticos.

Previo a la participación de Godín y González se presentó ante los medios el técnico celeste Oscar Washington Tabárez, quien sí lució el buzo de la selección con los habituales patrocinadores y con la estática con el nombre de las marcas auspiciantes detrás. El Maestro tampoco eludió el tema: “Nadie elige los momentos para defender sus derechos o los que los jugadores piensan que son sus derechos. Eso fue lo que pasó, en un asunto que no se terminó. Me parece que sería muy raro decir ‘tenemos tal problema, se están vulnerando determinados derechos nuestros, pero vamos a suspenderlos por seis meses y después seguimos’. Tengo mucha simpatía por la gente que defiende lo suyo, sea contra quien sea”, dijo, para enseguida garantizar que, a pesar de estos problemas, “los jugadores están ocupados en Ecuador, como ha sido en todos los partidos”.

El martes a la tarde, al encuentro con los medios, los jugadores Luis Suárez y Carlos Sánchez concurrieron vestidos con la marca deportiva que patrocina a la Celeste aunque sin los sponsors. El atacante del Barcelona dijo que a los periodistas “les encanta polemizar”, y aclaró que Godín y González se presentaron ayer vestidos de particular, porque “al no concentrar se iban luego para la casa”. También aclaró que se no se vetaría a los periodistas de ninguna cadena televisiva, como, según expreso, “se llegó a decir”.

Por estos días, tanto desde el seno de la selección como desde la AUF se busca -debido a la importancia de este partido que, de ganarlo, podría dejar a Uruguay cada vez más cerca del Mundial de Rusia-, bajar el tono al conflicto.

Desde la empresa Tenfield, según publicó el suplemento Ovación del diario El País, manifestaron que las empresas patrocinantes podrían llegar a iniciar acciones legales contra la AUF por la medida adoptada por los futbolistas en estas jornadas.

RELACIONADAS

te puede interesar

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.


Recrudece el conflicto entre los jugadores uruguayos y la AUF
Deportes

Comentários no Facebook