Otro personaje del fútbol lanza su biografía

0
783

Otro personaje del fútbol lanza su biografía

Biblioteca Deportiva

Pedro Marchetta presenta su libro: «El Negro».

Pedro Marchetta hojeando el libro donde narra sus vivencias y su trayectoria como futbolista y entrenador.

Pedro Marchetta hojeando el libro donde narra sus vivencias y su trayectoria como futbolista y entrenador.

Un problema de salud lo alejó de la dirección técnica hace una década, luego de dirigir a Barcelona de Ecuador. Sin embargo Pedro Negro Marchetta nunca se desentendió del deporte que lo cautivó y lo tuvo como protagonista desde sus inicios como futbolista en Racing para continuar en Gimnasia y Esgrima La Plata y Los Andes, finalizando su carrera en clubes de Chile y Ecuador para reciclarse como entrenador. El fútbol siempre continuó como tema predominante en charlas con amigos y ahora el pintoresco entrenador acaba de publicar su biografía, «El Negro», un jugoso recorrido por su vida.

«Quiero seguir haciendo cosas, por mí y por mis seres queridos. Hacía mucho tiempo que quería escribir este libro. Un montón de veces me ofrecieron hacerlo en Buenos Aires, pero yo preferí hacerlo en Córdoba, con gente amiga que me nutre de buena onda y que me hace sentir realmente bien», afirma Marchetta, de 74 años, sobre el libro «El Negro», su biografía escrita junto a los periodistas deportivos cordobeses Gustavo Gutiérrez y Hugo Caric. «El Negro» será presentado el lunes 21 de noviembre en el auditorio de la Agencia Córdoba Deportes; el viernes 9 de diciembre en Rosario y antes de fin de año, en a Buenos Aires.

Marchetta arrancó su etapa de director técnico en Atlético Rio Tercero, en 1973. Luego fue ayudante de campo de Alfio Basile, previo a desarrollar un amplio recorrido en equipos argentinos y sudamericanos. Propulsor del buen juego, su campaña más recordada y reconocida fue al frente del Rosario Central que arrasó en el campeonato de Primera B para lograr el regreso a Primera en 1995. Entre otros, también condujo a Talleres, Belgrano, Instituto y Racing de Córdoba, Platense, Vélez e Independiente. Extrovertido y ocurrente, reunió montones de experiencias tácticas y jugosas anécdotas. En su flamante obra escrita las repasa.

RELACIONADAS

te puede interesar

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.


Otro personaje del fútbol lanza su biografía
Deportes

Comentários no Facebook