Las garantías de Milagro Sala son respetadas, indicó el Gobierno en un informe a la CIDH

0
443

22/11/2016 CIDH

Las garantías de Milagro Sala son respetadas, indicó el Gobierno en un informe a la CIDH

El Gobierno afirmó que la dirigente social Milagro Sala, detenida en Jujuy desde enero pasado por cargos de asociación para delinquir, tiene “respetadas todas las garantías del debido proceso”, según un documento enviado hoy a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en el que se detalla la situación procesal de la dirigente de la agrupación Tupac Amaru.

Según consignaron fuentes del Poder Ejecutivo, en este informe se enumeran los procedimientos legales adoptados por el Estado nacional y la provincia de Jujuy en las causas que involucran a Sala.
Asimismo, la administración que conduce Mauricio Macri reitera la invitación a Jujuy para que los integrantes de la CIDH puedan conocer las razones procesales que justifican la detención de la dirigente social.
En ese sentido, trascendió que el Poder Ejecutivo le hará llegar en las próximas horas un escrito similar al Grupo de Trabajo sobre Detención Arbitraria del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, que hizo un pedido para que Sala sea liberada.
Este documento que se remitió a la CIDH estuvo confeccionado por técnicos del Ministerio de Relaciones Exteriores y de la Secretaría de Derechos Humanos, dependiente de la cartera de Justicia.
Para leer el cable de la noticia acceder a: https://cablera.telam.com.ar/cable/422175

También te puede interesar



deceso

Falleció el ex juez de la Corte Suprema Carlos Fayt



declaraciones

Monzó: «Cambiemos debe sumar hombres con experiencia en el manejo del Estado»



declaraciones

Garavano quiere que los jueces tributen Ganancias


Source: Nacionales

Comentários no Facebook