La sociedad Moreno-Milani no logra seducir a la militancia

0
483

La sociedad Moreno-Milani no logra seducir
a la militancia

Encuentro en Rosario

El exsecretario se retiró sin hablar de un acto. Dicen que fue porque no dejaron pasar al militar.

César Milani y Guillermo Moreno, además de amigos y socios comerciales, militan juntos en el PJ y el ex secretario lo postula como candidato bonaerense

César Milani y Guillermo Moreno, además de amigos y socios comerciales, militan juntos en el PJ y el ex secretario lo postula como candidato bonaerense

Se sabe que el ex secretario de Comercio, Guillermo Moreno, es impulsor de una candidatura del cuestionado ex jefe del Ejército, el general César Milani. El lunes pasado, el dúo Moreno-Milani -socios comerciales también en una panchería “alemana”- concurrió a un acto de agrupaciones kirchneristas en la ciudad de Rosario. Moreno era el “invitado estrella” pero no llegó a hablar. Y las versiones son divergentes: fuentes consultadas por Clarín aseguraron que Moreno decidió irse ante el rechazo a la presencia de Milani, incidente que fue negado por los organizadores.

Las cosas sucedieron en el salón del sindicato Luz y Fuerza, un clásico de mitines políticos rosarinos. Organizado por el Movimiento Octubres, del ex diputado nacional Gastón Harispe, se dieron cita militantes de la Tupac Amaru, del PJ rosarino, la CTA y otras agrupaciones K. No fue un acto grande sino más bien una charla con los militantes. Moreno ya estaba en la ciudad y había concurrido a un canal de cable con el ex jefe del Ejército, en su momento fue sostenido a rajatabla por Cristina Kirchner pese a estar señalado en la investigación por la desaparición del soldado Alberto Agapito Ledo en 1976.

De acuerdo con el relato que hicieron las fuentes a Clarín, los organizadores le dijeron a Moreno que él era bienvenido, pero Milani “no pasa”. Sin escándalo, el ex funcionario pegó la vuelta con su socio, y dejó el lugar.

El dirigente de Octubres, Julio Leiva, aseguró a este diario que “Moreno se retiró porque se sintió mal. Se descompensó físicamente”. Indicó que fue al comienzo del acto y que no llegaron a participar. Y aclaró: “Había 6 oradores previstos. En ningún momento el general Milani estuvo convocado como orador”. El concejal Eduardo Toniolli, secretario general del PJ rosarino y referente del Movimiento Evita, negó haber sido quien le puso la tarjeta roja a Milani. “Yo llegué más tarde y no me crucé con Moreno ni con Milani. Igual nunca tuve mirada aprobatoria ni me callé lo que pensaba (sobre el general Milani)”, aclaró Toniolli, que militó en HIJOS y tiene a su padre desaparecido por la dictadura.

Moreno impulsa una candidatura de Milani en la Provincia pero también “caminan” otras partes del país. Cuando Milani estaba a cargo de la Inteligencia del Ejército, y Moreno ya se contaba entre los funcionarios K preferidos, ambos trabaron relación en el gimnasio del piso 13 del Edificio Libertador, adonde el ex secretario de Comercio concurría a ejercitarse por las tardes temprano. Desde que Moreno regresó de Italia -tuvo una corta estadía como diplomático en los finales del cristinismo- volvió a darle aire a su agrupación “La Néstor Kirchner”. Y con Milani sorprendieron al inaugurar la panchería “Tío Tola”, primero en Maschwitz y luego una sucursal a pasos de la Cancillería.

te puede interesar

  • comentarios notaCOMENTARIOS
  • (Para comentar, tu cuenta debe estar activa)

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.


Source: Nacionales

Comentários no Facebook