La FIFA le pone fecha a la asistencia de video a los árbitros

0
459

La FIFA le pone fecha a la asistencia de video a los árbitros

Fútbol internacional

El presidente Infantino espera que esta tecnología esté lista para el Mundial de Rusia 2018.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, observa la repetición de una jugada durante el partido Italia-Francia, en el que se puso a prueba el sistema de asistencia por video al árbitro. (EFE / ANNAMARIA LOCONSOLE)

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, observa la repetición de una jugada durante el partido Italia-Francia, en el que se puso a prueba el sistema de asistencia por video al árbitro. (EFE / ANNAMARIA LOCONSOLE)

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino,se mostró esperanzado en que la tecnología de videoasistencia para la revisión de jugadas dudosas en los partidos de fútbol esté disponible para el Mundial de Rusia 2018.

«Era bastante escéptico porque temía que el video tuviese un impacto en la fluidez del juego, pero durante las pruebas me di cuenta de que no era ese el caso», señaló el presidente de la FIFA, durante una entrevista con el diario francés Le Parisien.

La IFAB, organismo garante de las normas de juego en el fútbol, había autorizado en marzo las pruebas en condiciones reales de partidos durante dos años, lo que marcó el primer paso hacia el uso del arbitraje con video. Varios países ya lo probaron: Estados Unidos, Alemania, Australia, Brasil, Italia, Holanda y Portugal, cada uno de ellos con el amparo de su federación o de su campeonato nacional.

Los cuatro casos en los que se puede recurrir al video, según el protocolo experimental de la IFAB son: gol anotado, tarjeta roja, penaly error sobre la identidad de un jugador.

Mirá también: Una perla de Messi, candidata a mejor gol del año

La circunstancia que quedaría exenta del uso de la tecnología es el fuera de juego, ya que interrumpiría demasiado el partido.Al respecto, Infantino se encargó de recalcar: «El desarrollo del juego es crucial y no podemos ponerlo en peligro”.

Lo que sí ya se ha puesto en práctica de manera oficial, incluso durante el último Mundial, es la detección automática de goles. Mediante un sistema de señales de radio, si la pelota traspasa la línea e ingresa al arco, se le envía el alerta en un reloj pulsera al árbitro, que de esta manera puede definir con certeza si fue gol o no.

RELACIONADAS

te puede interesar

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.


Source: Deportes

Comentários no Facebook