La diáspora libanesa se reúne en San Pablo

0
434

La diáspora libanesa se reúne en San Pablo

ENCUENTRO EN BRASIL

El encuentro, impulsado por la Cancillería, concentra a figuras libanesas destacadas de distintos campos, entre ellos científicos, artistas y políticos. Lo inauguró el presidente brasileño Michel Temer.

La diáspora libanesa reunida en San Pablo, Brasil.

La diáspora libanesa reunida en San Pablo, Brasil.

La diáspora libanesa realiza en San Pablo uno de sus mayores eventos al concentrar a emigrantes de ese país dispersos por todo el mundo. Es la Primera Edición Regional de la “Lebanese Diaspora Energy” (LDE) en América Latina.

El encuentro, en el cual participa el presidente brasileño Michel Temer, se inauguró este domingo y se extenderá hasta el lunes.

A nivel mundial es la tercera edición de esta iniciativa lanzada por el Ministerio de Asuntos Exteriores del Líbano, dirigido por el canciller Gebran Bassil, en 2014. Su objetivo es fortalecer los lazos entre el enorme número de libaneses que hay alrededor del mundo.

En el encuentro de San Pablo participan figuras destacados de distintos campos, entre ellos científicos, políticos, funcionarios de gobiernos, personalidades del arte, la televisión y el cine.

Además del contacto entre los distintos miembros de la comunidad, el congreso permite compartir oportunidades de inversión en el Líbano y en el extranjero, y presentar ideas para una mejor gestión de los activos del Líbano.

En forma paralela, y aprovechando este evento, el gobierno del Líbano a través de la Cancillería lanzó un llamado a todos los descendientes de libaneses para obtener su ciudadanía.

La intención de las autoridades es que los descendientes de libaneses obligados a emigrar de su país debido a la guerra civil que sufrió y los reiterados conflictos en la región, puedan acceder nuevamente a su ciudadanía.

Al solicitar la ciudadanía libanesa se logran recuperar los derechos que dan las raíces preservando el origen y los beneficios que de ello resultan. Los interesados en Argentina pueden acceder a este links para recibir información: www.libano.gov.lb


Source: Internacionales

Comentários no Facebook