Esta vez, Neymar le ganó el duelo a su amigo Messi

0
725

Esta vez, Neymar le ganó el duelo a su amigo Messi

Eliminatorias 2018

Se enfrentaron cinco veces (cuatro con sus selecciones) y el rosarino sigue arriba en triunfos, pero por primera vez Neymar.

Neymar abraza a su amigo Messi antes del partido en Belo Horizonte. (Marcelo Carroll)

Neymar abraza a su amigo Messi antes del partido en Belo Horizonte. (Marcelo Carroll)

Son amigos, pero también rivales. En Barcelona forman un ataque letal junto al uruguayo Luis Suárez, pero en las Eliminatorias, Lionel Messi y Neymar lideran a Argentina y Brasil, un clásico sudamericano. Esta vez quedó para el brasileño que por primera vez le marcó al equipo de la Pulga en cinco encuentros.

La primera vez que se habían enfrentado fue en la final del Mundial de Clubes de 2011. El Barcelona de Guardiola venció por 4-0 a un Santos liderado por un joven Neymar. Messi metió un doblete y fue la gran figura. Después, el brasileño se mudó a Cataluña y solo se enfrentaron con sus selecciones.

En 2010, en Qatar, la Selección se impuso por 1-0 sobre Brasil con un gol de Messi sobre el cierre. Y le ganó a Neymar. También en 2012, en Nueva Jersey, cuando el equipo de Alejandro Sabella venció 4-3 a un Brasil Sub 23 que se preparaba para los Juegos de Londres. La Pulga metió tres y otra vez brilló ante su amigo Neymar.

La última vez que se habían enfrentado fue en 2014 en Beijing, en un amistoso posterior al Mundial. Esa vez ganó Brasil y por primera vez Neymar le ganaba a Messi. Pero los goles fueron de Diego Tardelli.

Esta vez, Neymar se dio el gusto de marcarle a Argentina, ganar y llevarse las felicitaciones de su compañero en Barcelona.

RELACIONADAS

VALORÁ LA OPINIÓN

te puede interesar

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.


Esta vez, Neymar le ganó el duelo a su amigo Messi
Deportes

Comentários no Facebook