Embajador argentino Ernesto Pfirter: “En las calles de Cuba se ve pobreza pero no miseria”

0
547

Embajador argentino Ernesto Pfirter: «En las calles de Cuba se ve pobreza pero no miseria»

La muerte de Fidel Castro

Desde La Habana, el diplomático dio sus impresiones tras la muerte de Fidel, en diálogo con radios locales. Escuchá el AUDIO.

Una pareja camina junto a un auto antiguo dos días después del fallecimiento del líder cubano Fidel Castro./ EFE

Una pareja camina junto a un auto antiguo dos días después del fallecimiento del líder cubano Fidel Castro./ EFE

El embajador argentino en Cuba, Ernesto Pfirter dialogó esta mañana con Pablo Duggan en Duggan Bien Temprano por AM 950 Belgrano sobre las repercusiones de la muerte de Fidel Castro. «Cuba está de duelo por la pérdida de un líder histórico que si bien se había retirado de la política era el líder nato de la revolución», dijo.

Pfirter, que hace cinco meses está en La Habana, reveló que la relación con argentina es «correcta».

«Somos socios comerciales. Nosotros les vendemos granos, maíz, poroto y soja y ellos nos venden medicinas», aclaró.

Sobre cómo está Cuba hoy, el embajador describió: «si bien hay cosas que uno no consigue acá y falta transporte público, no se ve miseria en la calle. Hay pobreza sí pero no se ve enojo en la gente, es un país tranquilo y bastante seguro».

Pfirter justificó hoy que el presidente Mauricio Macri no asistirá a la ceremonia de inhumación de Castro, de mañana en La Habana, porque los jefes de Estado que asistirán «tenían relación de amistad» con el líder revolucionario y eran «integrantes de la Alianza Bolivariana».

Sin embargo, el embajador confirmó que concurrirá la canciller Susana Malcorra y ratificó que no lo hará la vicepresidenta Gabriela Michetti.

Pfirter, consultado por radio La Red sobre el motivo de la no asistencia de Macri al funeral del líder revolucionario, buscó minimizar: «Si vamos al caso, Fidel Castro ya no era más jefe de Estado».

«Vienen (a Cuba) varios jefes de Estado porque tenían relación de amistad con él (por Castro), porque eran integrantes de la Alianza Bolivariana», reconoció el embajador en declaraciones emitidas desde La Habana.

Castro, líder de la revolución cubana, murió en la noche del viernes último, a los 90 años.


Source: Internacionales

Comentários no Facebook