El Presidente presenta el Programa Nacional de Telesalud Pediátrica

0
445

17/11/2016 Agenda

El Presidente presenta el Programa Nacional de Telesalud Pediátrica

El presidente Mauricio Macri presentará este jueves a las 9.30, en el Hospital Garrahan, el Programa Nacional de Telesalud Pediátrica que brindará diagnóstico, seguimiento y tratamiento a distancia a niños y niñas de todo el país.

Además, el Presidente realizará una teleconferencia con el Hospital Salvador Mazza, de Jujuy, para dialogar con médicos y pacientes de ese centro de salud.
TeleSalud fue desarrollado por los ministerios de Salud y Modernización, junto con ARSAT, el Garrahan y otros hospitales de la red.
Se tomó como base el Programa de Telemedicina que desarrollan más de 200 hospitales públicos del país (a través de teléfono, fax, mail y videoconferencia de baja calidad) y diseñaron el nuevo Programa Nacional de Telesalud Pediátrica.
Con nuevas herramientas tecnológicas, infraestructura y conectividad, el programa brindará diagnóstico, seguimiento y tratamiento a distancia a niños y niñas en todo el país.
El Hospital Garrahan será el centro coordinador de la primera etapa y durante la inauguración, interactuará con el Hospital Salvador Mazza, en Tilcara, Jujuy.
La primera etapa de implementación se pondrá en marcha en ocho establecimientos de Jujuy, en conjunto con el Garrahan, y se prevé que durante 2016 se incorporen Salta, Tucumán y Santiago del Estero, en un total de 27 hospitales y puestos sanitarios.
Posteriormente a las 10:30 h mantendrá una reunión de coordinación de gobierno en su despacho de la Casa Rosada.
A las 16:00 h recibe la visita del Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, en la Casa Rosada
A las 20:15 h mantendrá una cena con el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, en la residencia de Olivos.

También te puede interesar



Bonadio

Citan a la ex Presidenta para registrar sus huellas dactilares



en Río Gallegos

Cristina Kirchner declaró en la causa por la muerte de Carlos Menem junior



comercio

Guelar presentó cartas credenciales en Mongolia y destacó «las oportunidades comerciales» bilaterales


Source: Nacionales

Comentários no Facebook