El elenco de “Hamilton” se niega a disculparse con el vice de Donald Trump

0
510

El elenco de «Hamilton» se niega a disculparse con el vice de Donald Trump

Mal momento en Broadway

El actor Brandon Victor Dixon, que el viernes leyó un duro mensaje desde el escenario ante Mike Pence, afirmó que «no hay nada de qué disculparse».

El actor Brandon Victor Dixon pronuncia un duro mensaje desde el escenario de la obra "Hamilton", en Broadway. /  AP

El actor Brandon Victor Dixon pronuncia un duro mensaje desde el escenario de la obra «Hamilton», en Broadway. / AP

El elenco de «Hamilton» rechazó los pedidos de pedir disculpas por hablar desde el escenario sobre los temores de la gente ante el próximo gobierno conservador de Donald Trump, en momentos en que el vicepresidente electo Mike Pence estaba entre el público.

El actor Brandon Victor Dixon, quien hizo la declaración en el teatro enfrente de Pence, dijo el lunes al programa CBS This Morning que «no hay nada por qué disculparse».

Trump desde Twitter había exigido que el elenco se disculpe.

Mirá también: El vice de Trump fue a ver una obra en Broadway y los actores le dedicaron un duro mensaje

Dixon reveló que el creador de la obra Lin-Manuel Miranda ayudó a redactar el mensaje que fue expresado desde el escenario, pero Dixon admitió: «le hice algunos cambios».

Dixon dijo que tanto Trump como Pence son bienvenidos a dialogar con el elenco cuando quieran: “El propósito de todo arte es unir a la gente».

Pence dijo no haberse sentido ofendido por el mensaje político que le dio el elenco del musical viernes pasado en Broadway, y quiso dejar claro que el gobierno de Donald Trump trabajará para todos los estadounidenses.

En su primera entrevista tras las elecciones del 8 de noviembre, Pence habló en la cadena conservadora Fox de la polémica suscitada a raíz del mensaje con el que lo sorprendieron los actores del musical, que el «Estados Unidos diverso» teme a su Gobierno.

Brandon Victor Dixon habla desde el escenario de la obra "Hamilton" en Broadway. / AP

Preguntado por si consideró, como Trump, que fue un gesto grosero, Pence prefirió no entrar en la polémica y se mostró comprensivo.

«No me sentí ofendido por lo que se dijo. Dejo a otros valorar si era el lugar apropiado para decirlo», afirmó.

«Pero quiero abordar -continuó- el mensaje central de lo que se dijo. Sé que este es un momento muy decepcionante para los que no vieron ganar a su candidata en estas elecciones. Sé que es un momento de ansiedad para alguna gente».

«Y quiero tranquilizar a la gente, porque Donald Trump de verdad va a hacer lo que dijo en la noche electoral, se está preparando para ser el presidente de todos los estadounidenses», agregó.

Pero Trump, en otra de sus nada presidenciales baterías de mensajes de Twitter, volvió el domingo a la carga contra el elenco del musical, después de haberles pedido el sábado que se disculparan por «acosar» a Pence.

«El elenco y los productores de Hamilton, que he oído que está altamente sobrevalorado, deberían pedir perdón inmediatamente a Mike Pence por su terrible comportamiento», escribió Trump, el domingo a las 6 de la mañana.

Pence, gobernador de Indiana y veterano político, demostró una vez más, como ya hizo durante la incendiaria campaña de Trump, su capacidad para esquivar las polémicas y mantener las buenas formas.

En su conversación con Fox, no solo no compartió las críticas del presidente electo al musical sino que se deshizo en alabanzas con los actores y productores.

El vicepresidente electo Mike Pence abandona el teatro Richard Rodgers, tras ver la obra "Hamilton," in Nueva York. / AP

El video del diverso reparto de «Hamilton» en pie al final de la función dirigiéndose a Pence en nombre de los millones de personas «alarmadas y nerviosas» ante la Presidencia de Trump ha sido protagonista todo el fin de semana en las redes sociales, donde los seguidores de Trump piden «boicotear» el espectáculo.

«Nosotros, señor, nosotros somos el Estados Unidos diverso que está alarmado y nervioso porque su nuevo Gobierno no nos proteja, no proteja a nuestro planeta, a nuestros hijos, a nuestros padres, o no defienda y mantenga nuestros derechos inalienables», dijo a Pence desde el escenario el actor negro Brandon Victor Dixon.

«Realmente esperamos que este espectáculo lo haya inspirado a defender nuestros valores estadounidenses y a trabajar por todos nosotros», añadió, seguido de entusiasmados vítores y aplausos del público.

El mensaje de «Hamilton» tiene especial simbolismo porque es un musical provocativo que cuenta la historia del nacimiento de Estados Unidos dando énfasis a la idea de «país de inmigrantes» y con actores blancos e hispanos en los papeles de Alexander Hamilton, George Washington y otros fundadores de la nación.

(Fuente: agencias)


Source: Internacionales

Comentários no Facebook