Eduardo Amadeo, duro con el proyecto de emergencia social: “Es una muestra de improvisación”

0
502

Eduardo Amadeo, duro con el proyecto de emergencia social: «Es una muestra de improvisación»

Congreso

En una columna de opinión el diputado de Cambiemos criticó el «oportunismo» de sectores para sacar la ley y defendió las políticas sociales del Gobierno

Escribe Eduardo Amadeo

El proyecto de ley de emergencia social merece varias miradas. Una, inevitable, es la crítica a la hipocresía de intentar imponer el tema de la pobreza por parte de quienes la han negado sistemáticamente durante mas de una década. Y no solo la han negado, sino que han dilapidado – con mala administración y corrupción- ingentes recursos públicos que podrían haberse dedicado a resolver los enormes problemas que hoy tienen los pobres. Basta pensar en los subsidios energéticos a los ricos que habrían permitido resolver las carencias de infraestructura social básica en los conurbanos.

Pero nuestra preocupación principal consiste en trabajar para superar esta terrible herencia social. Una parte fundamental es lograr que las familias tengan un piso mínimo de ingresos que les permita abrir la puerta a principio de mes. Por eso es que hemos sostenido los planes existentes ,ampliado a niveles inéditos las transferencias monetarias, y creado un ingreso básico para los ancianos, con un presupuesto record en materia social. Pero no alcanza con transferir dinero si no hay un mínimo de dignidad en el lugar en el que se vive. Por ello la enorme inversión en infraestructura social que incluimos en el Presupuesto 2017. Pero tampoco alcanzará si la educación sigue siendo pobre para los pobres. Por ello la extensión de la obligatoriedad a los 3 años, el aumento de días de clase y los cambios en los contenidos. Y muchas otras medidas, como el seguro universal de salud; el pago de la deuda a los jubilados; la lucha frontal contra la droga, el primer empleo. Por todo ello, es que estamos muy seguros y orgullosos acerca de nuestro compromiso para superar la pobreza en sus efectos y sus causas.

Pero en un país que arrastra este drama social desde hace 30 años, todo parece poco . Pero ello no significa que debamos acompañar propuestas demagógicas que han de convertirse en una fuente de frustraciones si no forman parte de un esquema pensado seriamente. La sola idea de crear 1 millón de puestos de trabajo “ a pico y pala” es tal vez la mas clara muestra de la improvisación y el oportunismo que caracteriza este Proyecto.

Hemos de discutir lo que sea necesario; pero no vamos a dejar que la especulación política sea la que decida uno de los temas centrales de nuestra vida en común: la superación de la pobreza. Para ello tenemos la conciencia bien tranquila por lo que hemos hecho y por lo que hemos de hacer.

te puede interesar

  • comentarios notaCOMENTARIOS
  • (Para comentar, tu cuenta debe estar activa)

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.


Source: Nacionales

Comentários no Facebook