Donald Trump intentará rescatar dos aspectos clave del Obamacare

0
479

Donald Trump intentará rescatar dos aspectos clave del Obamacare

El futuro presidente de los Estados Unidos

Lo aseguró en una entrevista que emitirá esta noche la cadena CBS. El magnate republicano también contó detalles del llamado que recibió de Hillary Clinton.

Trump dará esta noche su primera entrevista desde que fue elegido presidente de los Estados Unidos.

Trump dará esta noche su primera entrevista desde que fue elegido presidente de los Estados Unidos.

Donald Trump dará esta noche su primer reportaje desde que se conocieron los resultados de las elecciones que lo llevaron a ser elegido presidente de los Estados Unidos. La cadena de noticias CBS hizo público un breve adelanto de la entrevista, en la que el magnate republicano habla sobre el programa de salud Obamacare y sobre el llamado que recibió de Hillary Clinton, su oponente, tras su victoria.

En diálogo con la periodista Lesley Stahl, en el programa «60 Minutes» que se emite hoy a las 19 (21 en Argentina), Trump asegura -al contrario de lo manifestado en campaña- que está dispuesto a rescatar dos aspectos importantes del Obamacare: que aquellas personas con condiciones médicas preexistentes tengan garantizada su cobertura médica, y que los jóvenes de hasta 26 años que viven con sus padres puedan beneficiarse del plan familiar. «Es caro, pero haremos un esfuerzo para mantenerlo», explica Trump.

En campaña, el republicano había repetido que en caso de llegar a la Casa Blanca revocaría y reemplazaría de inmediato el programa de salud que fue puesto en marcha en 2013. Incluso, lo llegó a calificar como «un absoluto desastre».

«Hillary llamó y fue una llamada encantadora. Debe haber sido duro para ella, pero no podría haber sido más amable», cuenta Trump sobre el llamado que recibió de la candidata demócrata ni bien se conocieron los resultados de las elecciones. «Me dijo: ‘felicitaciones, Donald, bien hecho'», reveló. También dijo que recibió el llamado de Bill Clinton, esposo de Hillary y ex presidente de los Estados Unidos (1993-2001). «Me dijo que hice una campaña extraordinaria, una de las más asombrosas que haya visto y fue muy, muy amable».

Ante la consulta de la periodista, el presidente electo de los Estados Unidos dijo que así como estaría dispuesto a pedirle consejo a Barack Obama, consideraría también consultar a Bill Clinton. «Es una persona con mucho talento, al igual que su familia», indicó.


Donald Trump intentará rescatar dos aspectos clave del Obamacare
Noticias Internacionales

Comentários no Facebook