Tabaré Vázquez viajará a China en busca de inversiones

0
454

Tabaré Vázquez viajará el lunes a China, donde realizará una gira de 12 días junto a funcionarios, sindicalistas y empresarios, con el objetivo de atraer inversiones.

En su estada en el país asiático, los uruguayos mantendrán varias reuniones bilaterales y participarán de seminarios y rondas empresariales.

“Ir a China es importante porque es el primer socio comercial y hay un montón de oportunidades de intercambio”, afirmó el director ejecutivo de la agencia de promoción comercial Uruguay XXI, Antonio Carámbula.

El funcionario agregó que “Chine es uno de los principales emisores de inversión en el mundo y en ese sentido es una oportunidad para Uruguay, sobre todo en el marco del plan de infraestructura que presentó el gobierno”.

Además de Carámbula, acompañarán a Vázquez el canciller, Rodolfo Nin Novoa, y los ministros de Economía, Danilo Astori; Energía y Minería, Carolina Cosse, y Ganadería, Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerra.

También lo harán otros funcionarios, así como representantes de la central sindical PIT-CNT, autoridades de cámaras empresariales y más de 30 empresarios.

Uruguay dirige a China alrededor de 20% de sus exportaciones y en 2015 obtuvo por ese concepto ingresos cercanos a 2.000 millones de dólares, según datos oficiales.


Tabaré Vázquez viajará a China en busca de inversiones
Noticias Internacionales

Comentários no Facebook