Se firmó el contrato para la obra Desagües Pluviales de la Cuenca Avellaneda

0
502

En la mañana de ayer se firmó el contrato para la ejecución de la obra “Desagües Pluviales de la Cuenca Avellaneda”, la cual demandará una inversión aproximada de 58 millones de pesos y un plazo estipulado de ejecución de 24 meses. Presidió el acto el vicegobernador de la provincia de Córdoba, Dr. Martín Llaryora; acompañado por el secretario de Recursos Hídricos de Córdoba, Ing. Edgar Castello; el intendente municipal de San Francisco, Lic. Ignacio García Aresca; la legisladora provincial, Mgter. Graciela Brarda; la presidente de la Agencia Córdoba de Inversión y Financiamiento, Dra. Liliana Torres; el secretario de Infraestructura y Servicios Públicos municipal de San Francisco, Ing. Oscar Enrico; también estuvieron el director de la Policía Ambiental, Dr. Adrian Rinaudo; integrantes del gobierno municipal, vecinalistas y representantes de la empresa constructora Consorcio de Cooperación San Francisco, integrada por Aivel S.A. y Cancamer.
“Para nosotros poder estar concretando esta firma es algo muy importante ya que durante muchos años esperamos esta cantidad de obras que San Francisco merecía tras mucho tiempo de postergación. Son varios años de confeccionar los proyectos que, gracias a la gestión de nuestro vicegobernador Martín Llaryora, tuvieron recepción en el gobernador Juan Schiaretti para poder comenzar con esta obra que rondará los 58 millones de pesos y que comenzará antes de fin de año, beneficiando a gran parte de la ciudad de San Francisco, principalmente a los barrios del sector sur. Queremos agradecer también a la Federación de Centros Vecinales y a los vecinalistas que son los primeros receptores de los reclamos y sugerencias de los vecinos. Sabemos que esta es la manera de trabajar para que la ciudad siga progresando, gobierno provincial, gobierno municipal y vecinos, y así lo continuaremos haciendo”.

Posteriormente, el secretario de Recursos Hídricos provincial Edgar Castello dijo: “Hoy procederemos a la firma del contrato de esta obra, cuya concepción nace desde hace algunos años colaborando con la municipalidad en el armado de un Plan de Desagües Pluviales. Es importante destacar que gracias a esa planificación que tiene San Francisco, se fueron haciendo en los últimos años obras de regulación, llamadas lagunas de retardo, que permiten que los excedentes no tengan un gran impacto aguas abajo. Desde el gobierno de Córdoba se tomó la decisión de acompañar esa planificación, ahora con el conducto de la Cuenca Avellaneda y en próximos días será la Cuenca Oeste”. El funcionario provincial luego brindó detalles que hacen específicamente a la obra de Desagües Pluviales de la Cuenca Avellaneda.

Tras ello, se procedió a la firma del contrato de obra pública “Desagües Pluviales Cuenca Avellaneda- San Francisco” por parte de la presidente de la Agencia Córdoba de Inversión y Financiamiento Sociedad de Economía Mixta (A.C.I.F. S.E.M.) Dra. Liliana Alejandra del Carmen Torres, la directora titular en representación del Sector Público Cra. Dolores Bustos Fierro y en representación del Consorcio de Cooperación San Francisco lo hizo Germán Héctor Velázquez.

“A nosotros nos tocó tomar a una ciudad con una de las situaciones más complicadas en materia de agua. Como bien saben, el primer tema que el gobernador Juan Schiaretti siempre se comprometió a seguir fue la situación del desagüe cloacal y el desagüe pluvial de San Francisco. Ya son millones de pesos los puestos bajo tierra y millones de horas de gestión para que hoy la situación nuestra sea distinta a la que era anteriormente. Me parece que hay que destacar que si bien hubo un cambio de gobierno hay una continuidad en la gestión de la prioridad, porque esta ciudad en todos estos años fue anexando muchos barrios, y si no hubiéramos tenido un Plan Director, si no hubiéramos invertido esos millones de pesos puestos en obras y no hubiéramos llevado a cabo esos largos debates, la realidad sería otra. Hoy el agua se va más rápido porque hay obras concretas, porque nos hemos animado a generar un Plan Director que nos llevó muchísimo tiempo y que demuestra la calidad de nuestros recursos humanos, siendo la primera ciudad de la provincia en asumir el desafío de tener un Plan Director. Quiero que les quede la certeza de que con Ignacio hay un equipo que continúa con seguridad, con confianza, pensando en la gente y sin salir a confrontar”, dijo el vicegobernador Martín Llaryora, quien se comprometió a seguir gestionando y ayudando a San Francisco con mayores inversiones y agregó: “Juan sabe que estas obras son imposibles de pagar solo con el dinero de los sanfrancisqueños y por eso continúa con el firme compromiso de seguir invirtiendo para poder darle una solución al tema de los desagües”.

Comentários no Facebook