Parquímetros del estacionamiento medido avisaran si el usuario tiene multas

0
545

Fue aprobado por unanimidad en la última sesión del Concejo Deliberante un proyecto que propone modificar el sistema de notificaciones cuando los inspectores de tránsito de San Francisco labran una multa.

La iniciativa indica que por medio de los parquímetros del estacionamiento medido se le informe al vecino que tiene multas de tránsito y que las actas de infracción se realicen en papel autoadhesivo para evitar su extravío.
La concejal Paola Colombano (Cambiemos), aseguró  que el proyecto “propone mejorar la calidad institucional y evitar demoras y confusiones que puedan perjudicar a los vecinos”.
Explicó que la intención “es que se le informe al usuario de la existencia de las multas de tránsito a través de los parquímetros del estacionamiento medido, o sea que cuando se ingrese el llavero el parquímetro se pueda acceder a la información con el objetivo de agilizar la toma de conocimiento sobre las multas. Detectamos que hay demoras en la llegada de las notificaciones de hasta un año y creemos que hay algo que o funciona en el sistema”.
“También pedimos que las notificaciones se hagan a través de papel autoadhesivo para que no se pierdan las boletas que dejan en el auto, o se mojen -dijo-. Esto es para que la persona tome conocimiento de la infracción el mismo día, para que no tenga demoras o sorpresas de una notificación del Tribunal de Faltas del que desconocía”.
“De esa manera, con un costo muy bajo y un pequeño cambio en la programación de los parquímetros eso se puede hacer perfectamente, especialistas nos dijeron que es una modificación sencilla”, finalizó.

LaVozDeSanJusto.

Comentários no Facebook