Para el abogado de Lázaro Báez, “lo tienen detenido para que diga algo contra Cristina”

0
475
Nota principal

Para el abogado de Lázaro Báez, «lo tienen detenido para que diga algo contra Cristina»

Además, habló de los presuntos audios del fiscal Marijuan en el que intenta convencer a los hijos del empresario para que declaren como arrepentidos.

Lunes 24 de Octubre de 2016 | 10:00

El abogado Maximiliano Rusconi reiteró hoy que «no existe ninguna razón procesal» para que su defendido Lázaro Báez continúe detenido y cuestionó a Guillermo Marijuan tras la difusión de audios que circularon en las últimas horas atribuidos al fiscal, en los que cuenta cómo buscó convencer a los hijos del empresario para que éste se acogiera a la figura de arrepentido.

«No hubo y no hay ninguna razón procesal para encerrar a Lázaro Báez, para justificar su detención. El hecho de encerrarlo ha sido un escándalo», dijo el abogado Rusconi en declaraciones a radio Del Plata, en las que reiteró que «es muy claro que lo tienen detenido para que diga algo contra Cristina Kirchner«.

Leé también: Con controles médicos y 20 kilos menos, así «festeja» Báez sus seis meses de prisión

Rusconi fue consultado también sobre los audios de WhatsApp de Marijuan, difundidos ayer por el diario Perfil, en los que el fiscal habla supuestamente con el juez Sebastián Casanello, a quien le pide dejar atrás sus conflictos, enfocarse en «meter un gol histórico» y trabajar juntos para avanzar contra Lázaro Báez.

«Me solidarizo con el fiscal porque no debe ser agradable ser escuchado, pero si esas escuchas son ciertas, es escandaloso. Habla de haber perdido cualquier tipo de límite y de resguardo del estado de derecho».

En ese marco, el abogado señaló que escuchar a un fiscal «relatando que se juntó con los hijos de una persona detenida para realizar maniobras y presiones para ver si se quiebra y echar la responsabilidad contra la ex presidenta es espeluznante, es un escándalo».

Leé también: La pericia médica de Lázaro Báez determinó que puede seguir preso en Ezeiza

«Estamos ante una especie de nueva tortura, de una nueva inquisición a través de la persecución judicial«, añadió el letrado.

Leé también: El abogado de Báez rompió el silencio: «Está detenido ilegítimamente»

Por último, el abogado de Báez pidió que a los fiscales que «actúen con objetividad» y dijo que «así como hace daño una investigación lenta y pasiva cuando se investiga al poder de turno, mucho más daño hace esta sobreactuación, este actuar sin límites», en tanto que solicitó «refundar la cultura de la legalidad» en el país

Todo Noticias Todo Noticias 10:28 Ver comentarios

Comentario de Desiderata

Todo Noticias 10:30 24/10/2016 10:30 Desi derata Desiderata

No, lo tienen detenido para que diga – Cómo pudo comprar tantos bienes e inmuebles, habiendo sido un empleado bancario.

  • Responder
  • Reportar
Comentario de robysul

Todo Noticias 10:48 24/10/2016 10:48 roberto suller robysul

Igualmente merece la carcel…..a vida

  • Responder
  • Reportar


Para el abogado de Lázaro Báez, “lo tienen detenido para que diga algo contra Cristina”
Todo sobre nacionales

Comentários no Facebook