El folklore cruza sus fronteras en Junín

0
490

Este fin de semana, el Chaqueño Palavecino será la figura central de Cultura Campo, un festival gratuito y masivo que tendrá lugar en la Sociedad Rural de Junín, en la Provincia de Buenos Aires. Pero además de presentar a algunos de los artistas más convocantes del folklore nacional, la grilla del evento incluye una serie de espectáculos atípicos, pensados especialmente para este festival, que proponen un cruce entre la música de raíz y otros ritmos.

El caso más emblemático seguramente sea el de Jaime Torres y Tonolec. A sus 78 años, el charanguista -conocido por incursionar en el rock junto a Divididos y la Bersuit- sigue apostando a la colaboración con artistas de otros géneros y generaciones, y esta vez pondrá su instrumento al servicio de dúo formado por Charo Bogarín y Diego Pérez, referentes del folclore electrónico.

Además, el dúo mendocino Orozco-Barrientos, que suele mezclar la música de cuyo con el rock, tendrá como cantante invitado a Cristóbal Repetto, colaborador de Bajofondo y quizás la voz más reconocida del tango actual. En una línea similar, los hermanos Juan y Marcos Núñez (alguna vez definidos por Camilo Carabajal como «los Iron Maiden del chamamé»), acompañarán en bandoneón y guitarra al legendario Ramón Ayala, principal exponente de la música del Litoral.

Más allá de la música, también habrá lugar para la danza y la rima. El propio Camilo Carabajal estará liderando a Metabombo, su ensamble de bombos legüeros, en un show especial junto al Combinado Argentina de Danza, integrado por bailarines de hip-hop, folklore y danza contemporánea. Y la crew de Sudamétrica, con Mustafa Yoda a la cabeza, se enfrentará a los payadores de la agrupación Patria Joven, en una batalla de improvisación.

Chequeá la programación del festival Cultura Campo.


El folklore cruza sus fronteras en Junín
Noticias del Espectáculo , la Música y la Farndula

Comentários no Facebook