Se realizaron allanamientos en busca de banda dedicada al robo de camiones

0
628

Ayer por la tarde un gran despliegue de gendarmeria donde se realizaron siete allanamientos en distintos sectores de nuestra ciudad en el marco de una investigación sobre una posible banda dedicada al robo de camiones en otras ciudades, en este caso, en la provincia de Buenos Aires. Los ladrones podrían residir en San Francisco, en Frontera o en alguna localidad cercana. Serían 16 en total los camiones robados en Mercedes, de los cuales cuatro fueron recuperados en agosto.

 

Los allanamientos de ayer fueron efectuados por efectivos de Gendarmería Nacional con el apoyo del Comando de Acción Preventiva (CAP) de la policía de Córdoba.
Uno de los procedimientos se concretó en avenida 9 de Septiembre al 2200 lugar en donde funciona una venta de automóviles usados, además se conoció que se allanó un domicilio de barrio Chalet y que también los uniformados habrían requisado la playa de estacionamiento que posee la estación de servicios del Automóvil Club Argentino en la intersección de Rosario de Santa Fe (ruta 19) y Brigadier Bustos (camino interprovincial) como así también otras playas que son utilizadas para el estacionamiento de camiones en el sector norte de San Francisco.
Otro de los lugares visitado por los efectivos de las fuerzas conjuntas sería uno dedicado a la venta de lonas para cubrir cargas en camiones.
En la mayoría de los lugares requisados no se habrían encontrado evidencias del delito que se investiga. En tanto, se habría secuestrado un camión que si bien no sería precisamente uno de los sustraídos en Mercedes (Buenos Aires), sobre el mismo pesaba una orden de secuestro expedida por la Unidad Judicial de la ciudad bonaerense de Junín. Este último vehículo sería un Scania modelo 1012 blanco y fue secuestrado de un depósito y taller de camiones ubicado en avenida Maipú.
Las órdenes de allanamiento fueron extendidas por el juez de control de San Francisco Guillermo Rabino a solicitud de la fiscalía federal de Mercedes. Los procedimientos fueron supervisados por el comandante Isaac Gaette  jefe de la Unidad de Investigaciones de Gendarmería Nacional que funciona en nuestra ciudad y el comisario mayor Ricardo Galarza, jefe de la Unidad Departamental San Justo

LaVozDeSanJusto

Comentários no Facebook