Llaryora participó del 25 aniversario del Sindicato de Empleados Legislativos de Córdoba

0
536

La Legislatura de Córdoba realizó este mediodía un acto en homenaje a los 25 años de la fundación del Sindicato de Empleados Legislativos (SELC).

En el Patio Evita del palacio legislativo quedó inaugurada una muestra que repasa la historia gremial del personal parlamentario.

El acto fue presidido por el vicegobernador de Córdoba, Martín Llaryora, autoridades de la Unicameral y el secretario general del SELC, Aldo Rivas.

En la oportunidad, Llaryora expresó: «Esta casa de la democracia no se podría sostener sin el trabajo silencioso y sin el esfuerzo de cada uno de ustedes». Y agregó «La organización sindical es una de las herramientas que posibilita el planteamiento de objetivos para lograr mejorar la situación del trabajador, revalorizando ante la sociedad a la actividad parlamentaria como uno de los poderes fundamentales del Estado».

En tanto, Aldo Rivas expresó: «Hace 25 años nos reunimos un grupo de compañeros legislativos con el propósito de dar vida a un sueño que se hizo luego realidad. Creamos el SELC como bandera de lucha de los derechos de los trabajadores, y así fue que la institución trascendió la historia de quienes fueron y son parte.»

Durante el acto estuvieron también presentes representantes de diferentes sindicatos, exvicegobernadores y legisladores provinciales.

Cabe recordar que años posteriores a la recuperación de la democracia  y con el funcionamiento por entonces de la Cámara de Senadores y de Diputados, comenzaron a formarse agrupaciones de trabajadores legislativos.  Luego, en septiembre de 1991 quedó conformada la primera comisión directiva del sindicato cuyo primer secretario general fue Nelson Mario Loza.

Al cierre del homenaje entregaron a las autoridades presentes, a empleados y familiares invitados la edición del libro que fue editado en el marco de conmemoración de las bodas de plata del sindicato.

Por otra parte, al inicio de la 28° sesión ordinaria, Aldo Rivas y la comisión directiva del SELC recibieron en el recinto legislativo una plaqueta recordatoria. En la ocasión los diferentes bloques parlamentarios se expresaron sobre la historia gremial del personal legislativo.

Comentários no Facebook