Se entregaron Diplomas de Carreras Cortas y Títulos Intermedios de UTN

0
442

Se realizó el pasado viernes 16 de septiembre, el acto de entrega de diplomas de carreras cortas y títulos intermedios de nuestra Facultad Regional San Francisco de la UTN. El encuentro fue encabezado por el decano, ingeniero Alberto Toloza, acompañado por su equipo de gestión, docentes y personal no docente.

En la ocasión se entregaron títulos de pregrado de Técnico Universitario Químico, Técnico Universitario Electrónico, Analista de Sistemas de Información y Técnico Universitario en Administración Rural; y de las carreras cortas Tecnicatura Superior en Programación, Tecnicatura en Bromatología y Tecnicatura en Industrias Alimentarias.

El decano Toloza se dirigió a los presentes durante el acto y destacó que “la formación debe ser continua en el tiempo, las actualizaciones son parte de cualquier profesional, uno debe estar en permanente actualización, porque eso hace la diferencia en la sociedad, mucho más en el ámbito de la tecnología”.

“Y es allí donde la Universidad juega el rol de abrir sus puertas a la sociedad que la contiene”, dijo el decano, y agregó: “La Universidad está abierta a la sociedad, cumplimos un rol social además de la formación de técnicos. Somos la única Universidad que tiene en sus orígenes el mandato de llegar al trabajador aportando calificación, profesionalización a los trabajadores”.

Y señaló: “La UTN aporta al país el 50 por ciento de sus profesionales técnicos, fundamentalmente en las carreras de ingenierías”. “A la par de adquirir una formación académica, hay muchos que también llevan adelante un trabajo, o la responsabilidad de una familia, y ese es un valor que tiene UTN, nuestra Facultad”, expresó.

Finalmente dijo: “La Universidad hoy les entrega un diploma, nuestros docentes los han calificado y han podido dar cuenta de los conocimientos técnicos, prácticos y teóricos adquiridos en esta casa de estudios. A partir de hoy tienen el desafío de continuar capacitándose y actualizándose. Pero cada uno de los jóvenes que recibe este diploma ya están agregando valor a la producción, al trabajo”.

Comentários no Facebook