El instructor de equitación fue condenado a tres años de cárcel por abuso sexual

0
692

Un tribunal colegiado presidido por el vocal de cámara Claudio Requena, quien fue secundado por el vocal Mario Comes y la jueza de Ejecución Penal María Teresa Garay subrogando del vocal Hugo Ferrero, condenó hoy al instructor de equitación que se encontraba detenido desde el domingo 6 de abril de 2014.

 

Daniel Carlos Fessia (44) fue declarado autor penal y materialmente responsable del delito de “abuso sexual continuado calificado por la condición de encargado de la educación, reiterada en número de dos hechos en concurso real”. Y la pena que se le impuso fue de tres años de prisión de cumplimiento efectivo.  Por lo que seguirá detenido en el penal de nuestra ciudad.
La defensa del instructor de equitación oriundo de la ciudad Sunchales estuvo a cargo del abogado Juan Manuel Chiappero, mientras que las víctimas fueron representadas por el penalista Felipe Trucco y quien tuvo a su cargo la acusación fue el fiscal de Cámara Víctor Pezzano.
Recordemos que la aprehensión del instructor del Club Hípico de San Francisco se produjo en la tarde del domingo 5 de abril en el marco de un torneo de equitación que había organizado en Sunchales. Allí, efectivos de la División Investigaciones a las órdenes del fiscal Bernardo Alberione junto a sus pares de aquella ciudad procedieron a la detención del hombre.
A Fessia se lo acusaba de haber abusado sexualmente de dos adolescentes, una era menor de edad, las que concurrían a sus clases de equitación.

Comentários no Facebook