Sigue abierta la muestra pictórica en Sede de Gobierno de Córdoba

0
492

En el tercer piso de la Delegación Oficial del Gobierno de la Provincia de Córdoba en San Francisco continúa abierta la muestra pictórica de artistas de diversas localidades inaugurada días atrás en el marco del programa Uniendo Pueblos a Través de la Cultura.

Cabe destacar que la Legislatura de la Provincia de Córdoba declaró «su adhesión y beneplácito por la realización de la muestra», de la que participan los artistas Manuela Cesaratto, Itto Aguirre, Adriana Ponce, Verónica Niewenhuyse, Gabytta Campos y María Luisa Alonso.

Manuela Cesaratto es artista plástica, docente, escritora, miembro del grupo de escritores «Sentir en palabras». Organizó diversas muestras de arte y ya cuenta con una trayectoria de 27 años. «Mi técnica es variada, voy a lo creativo, me gusta el abstracto moderno, y este año obtuve el tercer Premio Nacional en la Galería del Abasto, Buenos Aires, con una de mis obras abstractas», sintetizó la artista.

Itto Aguirre es artista plástico mexicano, que ha participado en varias muestras grupales e individuales en Guadalajara. También ha expuesto en Argentina. Su temática es híper realista, y también es acuarelista.

Adriana Ponce es docente, nacida en Buenos Aires, y radicada en Bell Ville desde hace varios años. Se desempeña como artista plástica y docente, ha participado en varias muestras colectivas en Buenos Aires, Bell Ville, Córdoba, San Francisco, y también ha expuesto sus dibujos en California. Su técnica es variada. Tambien realizó la ilustración de varios libros.

Verónica Niewenhuyse es oriunda Alta Gracia. Tiene un taller de arte en la misma ciudad, se desempeña como artista plástica, ha participado de varias muestras grupales en Córdoba, y Bell Ville, y también ha organizado muestras en Alta Gracia y expuesto en otras ciudades. Dentro del arte moderno su temática es creativa y figurativa.

Gabytta Campos es una artista joven que viene exponiendo desde hace unos años en Buenos Aires y en Córdoba. Oriunda de la cuidad de Salta, en este momento está radicada en Buenos Aires. Es dibujante y realiza trabajos en cilografía.

María Luisa Alonso es de Mar del Plata. Locutora de radio en Buenos Aires, se desempeña como artista plástica, y en los últimos años ha participado en varias muestras colectivas en Buenos Aires y Bell Ville. Sus obras son en acrílico sobre bastidor, dentro del arte moderno se desempeña en la técnica arte textil.

Este Ciclo Cultural es impulsado por el director general de la Delegación Oficial del Gobierno de la Provincia de Córdoba en San Francisco, Dlp. Leonardo Lewylle, y coordinado por Liliana Androvetto, del Área de Cultura de la repartición provincial. La muestra se puede visitar de lunes a viernes en el horario de 8 a 20, en el tercer piso de la Sede de Gobierno -9 de Julio esquina Libertador Sur-, con entrada libre y gratuita.

Comentários no Facebook