Se presentó el Programa de Digitalización Municipal MUNIWEB

0
491

En conferencia de prensa, el secretario de Gobierno Cr. Gerardo Pintucci, acompañado por los directores generales de Finanzas Cr. Verónica Duffy, de Economía Cra. Pilar Gioino y de Programas y Control Interno Sr. Matías Beccaría anunciaron el Programa de Digitalización Digital MUNIWEB.
“A través de esta herramienta intentamos acercar al ciudadano una herramienta digital que facilite el acceso a la información y gestión de trámites municipales en el momento que éste lo requiera, pretendemos acercar el municipio a los vecinos de San Francisco y a los contribuyentes de otras localidades. Hoy estamos aquí presentes integrantes de la Secretaría de Economía dado a que en una primera etapa se podrán gestionar trámites sobre Declaraciones Juradas de Comercio e Industria y la consulta de deuda y cuenta corriente de las distintas contribuciones (Inmueble – Amos – Automotores – Cementerio- Mejoras), pero luego se irán incorporando más servicios de esta y de todas las secretarías municipales que tienen distintos trámites, para poder trabajar de manera unificada”, explicó el Cr. Pintucci. El secretario de Economía destacó además que “también se trabaja en el recibo de sueldo de los empleados municipales al cual podrán acceder a través de la web, y en las distintas etapas se agregarán otros accesos como solicitud de turnos, reclamos del 103, consultas, pliegos de contratos, subastas, licitaciones o concursos; es decir un gran número de prestaciones que se irán sumando con la finalidad de agilizar trámites de servicios municipales”.

Para ingresar al sistema, el ciudadano deberá gestionar su Clave Única de Identificación Municipal – CUIM -, un trámite que se realiza una sola vez, de manera personal o a través de una persona apoderada legalmente, en las oficinas de la Secretaría de Economía, ubicadas en calle Libertad 1149, de 7.30 a 13 y de 14 a 16 .30 hs.

Comentários no Facebook