Campaña de concientización en la Semana de lucha contra el cáncer de lengua

0
401

El Servicio de Odontología de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Francisco conjuntamente con el Círculo Odontológico de la ciudad y el Hospital Regional José Bernardo Iturraspe adhirieron a la campaña “Sacale la lengua al cáncer”, organizada por el Programa Provincial de Salud Bucal y el Instituto Provincial de Odontología, a desarrollarse la semana del 1 al 5 de agosto.
El lanzamiento se realizó en conferencia de prensa que contó con la presencia del Secretario de Salud Dr. Fernando Giacomino, el presidente del Círculo de Odontólogos de San Francisco Dr. Jaime Bracamonte, el responsable del Area Odontológica de la Asistencia Pública Dr. José Taglioli,  y el Dr. Jorge Chiavarini del Hospital José Bernardo Iturraspe.
“Hoy estamos arrancando  otra campaña de prevención y promoción de la salud, en esta oportunidad presentaremos la campaña en la semana de la lucha contra el cáncer bucal en una ciudad sana con un municipio saludables, es en lo que venimos insistiendo muchas veces. El objetivo principal de esta iniciativa es brindar información a la población sobre el cáncer bucal y su prevención a través de la difusión y de exámenes a pacientes que concurran voluntariamente a los distintos centros , ya sea dispensarios, Asistencia Pública, Hospital o al Centro Odontológico en forma gratuita”, expresó Giacomino.
Por su parte, el presidente del Círculo Odontológico agradeció al municipio por la  adherirse a esta campaña y resaltó “Esta incitativa es de alcance nacional y se originó en la UBA. Consiste en una simple diagnóstico que dura unos minutos, pero es esos minutos podemos lograr salvar vidas. Esta campaña se ha hecho extensiva a todo el país y desde el año pasado a través del Círculo nos hemos adherido,  desde entonces hemos tenido muy buenos logros debido a que es un cáncer de mucha importancia en su diagnostico precoz”. También agregó que si viene esta semana  se trabajará fuertemente en materia preventiva, el Círculo cuenta con un programa anual de prevención de cáncer bucal que funciona todo el año y todos los profesionales de la  odontología de la ciudad tienen el conocimiento de ello.
El Dr. José Taglioli especificó días y horarios de atención que a continuación se detallan:
-Circulo de odontólogos (calle Belgrano 1278) de lunes a viernes  de 12 a 13 horas
– Asistencia Pública de  lunes a viernes de 6,30 a 15 horas
Dispensario  barrio Parque de lunes a viernes de 10 a 11.30 horas
Dispensario  barrio La Milka de lunes a viernes de 11.30 a 13 horas
Dispensario de barrio Roque Sáenz Peña, los días lunes,  miércoles  y viernes de 6.30 a 10 horas
Dispensario barrio Cottolengo, los días martes y jueves de 6.30 a 10 horas
Hospital Iturraspe de lunes a viernes de 7.30 a 9.30 horas

Comentários no Facebook